martes, 24 de julio de 2012

Turquía recibe el cuarto CN-235 para misiones marítimas

 

120724thales_turquía_cn235_thales

Thales ha entregado el cuarto avión CN-235 modificado para el programa de patrulla y vigilancia marítima turco Meltem. En total, la compañía remodelará un total de nueve aeronaves del fabricante aeronáutico Airbus Military.
El vicepresidente de sistemas de defensa de Thales, Eric Pommellet, ha explicado en Ankara que la Armada Turca ha adquirido “una capacidad operativa inicial en el marco del programa Meltem con la entrega del cuarto avión”, según cita Defense News. Con esta entrega, ha añadido, “concluye esta importante fase del programa”.
Thales es el contratista principal del acuerdo Meltem 2, valorado en 400 millones euros, y que supone la reconfiguración de nueve CN-235 para volar en misiones de patrulla y vigilancia marítima con la Armada y la Guardia Costera turcas.
Durante la entrega hace unos días en Ankara del cuarto avión de la primera fase de este programa, el jefe de la subsecretaría turca de industrias de defensa, Yakup Tas Denle, afirmó que el acto “marca un verdadero hito en el desarrollo de nuestra capacidad de patrulla marítima”, según informa Thales en un comunicado.
Thales firmó el contrato Meltem 2 en 2002 para la entrega a Turquía de seis CN-235 modificados para labores de patrulla marítima en la Armada turca, y otros tres para desarrollar misiones de vigilancia marítima con la Guardia Costera del país.
Posteriormente, Thales renegoció las condiciones del contrato por la complejidad de un programa en el que, entre otras dificultades, hubo que hacer frente a algunos problemas técnicos y una organización poco flexible, según recuerda Defense News.
El mercado de sistemas para misiones marítimas está en plena expansión y tiene sus mejores perspectivas en Oriente Medio, Asia y Suramérica, según Pommellet.
Thales vende sus sistemas de misión para instalarlos en aeronaves medianas, mientras que la norteamericana Boeing domina la parcela de los aviones más pesados con las aeronaves P-8
Brasil, Indonesia, Malasia y Singapur son para Thales focos de oportunidades para exportar. Además, la empresa confía en que Francia le encargue en los próximos meses una actualización de sus aviones Atlantique 2.
Thales también es proveedor del contrato Meltem 3, en el que se están acoplando sus sistemas de misión marítima Amascos a 10 aviones ATR-72 entregados por Alenia.
Turquía adquirió el CN-235 con el acuerdo Meltem 1.

Foto: Thales
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar