jueves, 13 de septiembre de 2012

Renault Trucks Defense da nueva vida al VAB

 

La francesa Renault Trucks Defense (RTD) desarrolló una configuración profundamente modificada de su blindado de ruedas VAB (Véhicule de l'Avant Blindé), que permite la integración de diversos sistemas de armas y de misión, incrementando el poder de fuego, movilidad, supervivencia, protección, interoperatividad, electrónica embarcada y evolución, pensando en los mercados de exportación, como una solución para los países que quieren sustituís los ejemplares de ese mismo modelo, M113 y BTR. Su peso es de 20 ton., la longitud de de 6,7 m., el ancho de 2,55, la carga útil de 7,5 ton., el volumen interno de 13 m3., la velocidad máxima de 105 km/h. y la autonomía de 890 km. El VAB Mk3 está disponible en versiones de combate de infantería, transporte de personal, ambulancia, portamortero, puesto de comando y vigilancia del campo de batalla. 
En la variante de transporte la tripulación comprende conductor, comandante y diez efectivos totalmente equipados. Tiene un motor Renault DXi 7 y transmisión automática ZF Friedrichshafen 6HP602 y puede recibir dispositivos de propulsión anfibia, parrillas de protección contra cohetes del tipo RPG, blindaje adicional frente a minas y balística, sistema de ajuste de la presión de lós neumáticos en movimiento, monitorización de la plataforma, dispositivo de gestión de energía a bordo, protección NBQ y control climático, alternador de 310 amperios para apoyar a los diversos equipos electrónicos, sensor de amenazas, sistemas de protección activa y de supresión de incendios, gancho de arrastre, sensor de localización de disparos, dispositivo de aumento de visión para el conductor y equipos de vigilancia perimétrica, comunicaciones, navegación e e información táctica.
Puede ser también dotado con la más reciente solución de arquitectura electrónica embarcada Battlenet Inside de RTD. En consonancia con las configuraciones, el armamento puede incluir estaciones remotamente controladas armadas con piezas de hasta 30 mm., protegidas manualmente operadas, afustes o un mortero de 120 mm. Esta evolución se añade al Mk2 presentado en 2010 y existente en configuraciones 4x4 y 6x6 y VAB Ultima, una versión modernizada de los actuales vehículos en servicio con el Ejército francés, que incluye parrillas de protección de Amefo y una estación de armas remotamente controlada protegida Kongsberg Protech Systems M151 Protector (Victor M.S. Barreira).
Fotografías:
1: VAB Mk3 con una estación remotamente controlada TRT de BAE Systems Dynamics (foto Victor M.S. Barreira).
2: RTD moderniza actualmente importantes cantidades de VAB del Ejército francés a la configuración “Ultima” (foto RTD).

http://www.defensa.com
 

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