jueves, 13 de septiembre de 2012

“Tigre” alemanes para operaciones en Afganistán

 

Con la entrega de los cuatro primeros helicópteros de apoyo Tigre UHT optimizados para misiones en Afganistán, Eurocopter ha alcanzado un importante hito en este programa. El Bundeswehr alemán posee ahora un lote ASGARD (Despliegue Rápido del Ejército Alemán para la Estabilización de Afganistán) completo, un requisito decisivo para el potencial despliegue de ese modelo en aquel teatro de operaciones de aquí a final de año. Las modificaciones, acordadas a finales de 2011 entre el fabricante y el Ministerio de Defensa de Alemania en el marco del programa se componen, entre otros, de filtros de arena, protección balística adicional, sistemas de registro de datos de misión y soluciones de comunicaciones más amplias para operaciones multinacionales.

Desde julio de este año se han entregado al Regimiento de Helicópteros de Combate 36 de Fritzlar cuatro de estas aeronaves reconfiguradas para Afganistán, de forma que puedan comenzar oportunamente los preparativos para su uso a finales de 2012. El segundo lote de otros cuatro helicópteros se entregará a partir de diciembre. Hasta ahora Eurocopter ha suministrado 93 Tigre, de los cuales 27 de la versión UHT al Bundeswehr. Los aparatos de Alemania, Francia, España y Australia han acumulado ya más de 38.350 horas de vuelo y los del Ejército galo han estado en servicio más de 3.750 y de 250 horas en Afganistán y Libia, respectivamente.

 
Mientras tanto, Eurocopter entregó el primero de los 49 CH-53GA de transporte modernizados a partir de la versión G al Ejército alemán, que permitirá que estén operativos hasta más allá de 2030, dentro de un contrato de tres años de duración. Tres ejemplares con la configuración inicial están siendo empleados en labores de entrenamiento desde julio de 2012. Está dotado con aviónica y sistemas de comunicaciones avanzados similares a los del Tigre y NH90 y tiene un piloto automático de cuatro ejes con sistema de control automático para vuelo estacionario, así como un moderno sistema de guerra electrónica para el reconocimiento de amenazas y autoprotección electrónica.
Otra mejora es la precisión de la navegación bajo los estándares IFR (Instrument Flight Rules), con cinco pantallas multifuncionales y control de funciones. Eurocopter ha preparado paquetes específicos de misión modulares, instalables según los requerimientos, que incluyen observación infrarroja con FLIR (Forward Looking Infrared), comunicaciones por satélite y depósitos auxiliares de combustible para aumentar su alcance hasta los 1.200 km. Durante los pasados 35 años el CH-53G ha sido la espina dorsal del Bundeswehr en sus operaciones en el exterior, incluyendo Kosovo y Kabul, así como en desastres nacionales e internacionales, como terremotos e inundaciones.

http://www.defensa.com

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