Como adelantamos en septiembre,
finalmente las plantas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas
aumentarán su participación en el programa británico Scout SV.
Concretamente el Ministerio de Defensa británico ha decidido que una
gran parte de la construcción de estos se realice íntegramente en la
planta asturiana de Trubia.
Para ser exactos, se fabricarán los cascos o
barcazas de los 589 vehículos además del llamado “tren de rodaje”, lo
que mejora la asignación de trabajo inicial que se limitaba a la
construcción de los 100 primeros vehículos mientras se alcanzaba la
capacidad industrial en Reino Unido en la empresa estatal Defence
Support Group (DSG). También se desarrollarán en Trubia los trabajos de diseño de las seis versiones diferentes que componen la familia Scout SV.
Esto dará trabajo a la planta hasta
dentro de nueve años según los sindicatos, ya que está previsto que las
entregas finalicen en 2024. Sin embargo este nuevo plan de trabajo no
parece aumentar la carga de trabajo para la planta sevillana de General
Dynamics Santa Bárbara Sistemas, donde está prevista la integración de
componentes principales como el motor para los primeros cien vehículos.
En septiembre el parlamentario y subsecretario de Estado y Ministro de Equipamiento de Defensa, Apoyo y Tecnología británico, Philip Dunne Dunne, anunció que se estaba evaluando la posibilidad de variar la carga de trabajo, con lo que podría aumentar el número de blindados que se construyeran en España o, al menos, el casco de la mayoría de ellos.
En septiembre el parlamentario y subsecretario de Estado y Ministro de Equipamiento de Defensa, Apoyo y Tecnología británico, Philip Dunne Dunne, anunció que se estaba evaluando la posibilidad de variar la carga de trabajo, con lo que podría aumentar el número de blindados que se construyeran en España o, al menos, el casco de la mayoría de ellos.
En
las instalaciones de Trubia y Sevilla se contemplaba la fabricación y
pintado de las barcazas de los blindados, que serían terminados y
probados en las instalaciones de DSG.
La fabricación en España supone un
ahorro de costes para el programa Scout SV, ya que General Dynamics
Santa Bárbara Sistemas dispone de las instalaciones, maquinaría y
conocimientos con las que fabricar las mayores piezas del carro, como
por ejemplo el casco.
El programa Scout SV está valorado en 4.400 millones de euros y contempla el inicio de las entregas en 2017 y la finalización de estas en 2024.
El programa Scout SV está valorado en 4.400 millones de euros y contempla el inicio de las entregas en 2017 y la finalización de estas en 2024.
(J.N.G.
(defensa.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario