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Los talleres de la empresa Lockheed Martin estuvieron
detrás del desarrollo de muchos aviones militares de EE.UU., incluido el
primer bombardero furtivo operacional F-117 Nighthawk, que recibió su
bautismo de fuego durante la invasión de Panamá. ¿Qué es lo que nos
están preparando ahora?
Según revela 'Business Insider', ante todo se dedican al diseño de un nuevo bombardero de largo alcance
para la Fuerza Aérea estadounidense. Los trabajos se realizan en
conjunto con la compañía Boeing, dentro de un mismo contrato
multimillonario con el Pentágono.
Los
diseñadores de la empresa están elaborando también una oferta para el
concurso, largo tiempo retrasado, para seleccionar al futuro fabricante
de un avión de carga no tripulado para ser usado en operaciones navales.
En los años 1960 Lockheed Martin diseñó el famoso avión espía de largo alcance SR-71 Blackbird,
capaz de volar desde Nueva York hasta Los Ángeles en aproximadamente
una hora. Este aparato estuvo al servicio de las Fuerzas Armadas de
EE.UU. desde 1964 hasta el 1998 y todavía retiene el récord de ser el
vehículo aéreo pilotado más rápido de la historia.
Reuters
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Ahora está siendo desarrollada su reedición, marcada con las siglas SR-72. Una vez terminado el proyecto los militares de EE.UU. y sus aliados contarán con un avión hipersónico, tripulado o no, dos veces más rápido que el Blackbird.
En conjunto con una subsidiaria de GenCorp Inc., Aerojet Rocketdyne, se está proyectando un misil hipersónico clase
HSSW (por las siglas en inglés de High Speed Strike Weapon, 'arma de
impacto de alta velocidad'). Se trata de un arma que se podrá emplear en
los bombardeos y aviones de combate multifuncionales del futuro, con motor impreso en 3D.
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En materia de tecnología furtiva, los talleres de Lockheed Martin están realizando pruebas de materiales compuestos que permitirían reducir el uso de tornillos, que añaden peso y aumentan la visibilidad del vehículo aéreo para los radares.
Además, la empresa está buscando a un cliente que pueda financiar la construcción de una aeronave híbrida
capaz de transportar hasta 20 toneladas de carga, específicamente de
petróleo o equipamiento minero, hasta zonas remotas. Se espera que este
método de transporte sea mucho menos costoso que llevar el mismo
cargamento en helicópteros.
Aunque 'Business Insider' no menciona este proyecto, anteriormente se informó de que el gigante de la industria militar y espacial está dispuesto a lanzar en un lapso de cinco años un innovador reactor compacto
de fusión nuclear. Los ingenieros de Lockheed aseguran que su
fabricación facilitará el acceso a energía limpia e inagotable en zonas
remotas.
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