En el transcurso de un
encuentro con los medios, Domingo Ureña Raso, vicepresidente ejecutivo
de Military Aircraft en la División Airbus Defence and Space, señaló que
el avión de combate europeo tiene aún un largo recorrido de ventas,
señalando como objetivo principal los países del Golfo.
La demanda en la región vendría dada por
un contexto de flotas antiguas que necesitan ser renovadas en el marco
de un escenario de tensión que empuja a los países de esta zona a
pertrecharse militarmente para responder a las amenazas.
Mayores
posibilidades para la exportación del Eurofighter se centrarían así en
esta parte del planeta. El pasado mes de noviembre, representantes de
los cuatro países socios del consorcio Eurofighter Typhoon mantuvieron
un encuentro en la ciudad escocesa de Edimburgo que abordó el
mantenimiento de las capacidades industriales, el desarrollo de los
sistemas de armas y el mantenimiento de la capacidad exportadora.
En el
marco de esta reunión tenía lugar el anuncio de la firma del contrato de
desarrollo del radar de apertura sintética Captor E-Scan. Durante aquel
encuentro, el CEO de Eurofighter, Alberto Gutiérrez, reconoció que, en
el contexto de la actual encrucijada para la industria de defensa
europea,
Eurofighter trabaja para implementar los cambios necesarios que
permitan el sostenimiento de este sistema de armas y continuar
mejorando sus capacidades.
defensa.com
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