El convertiplano Bell
Boeing V-22 Osprey, empleado como aeronave de transporte de personal y
equipo por la Fuerza Aérea (USAF) y los marines estadounidenses, está
evaluando un equipo para actuar como aeronave de reabastecimiento en
vuelo.
El Osprey podrá disponer en 2017 de esta prestación, según se ha
confirmado oficialmente desde la oficina de planificación de los
marines estadounidenses. De esta manera dispondrán de un vector de
reaprovisionamiento que actúe junto a las aeronaves de que disponen,
incluso del nuevo F-35B Lightning II.
La nueva planificación de los marines
apuesta por emplear sus propios recursos, de ahí que se quiera disponer
de una plataforma de reabastecimiento propia. En agosto del año pasado
se realizaron las primeras pruebas con uno de estos convertiplanos, que
empleó un equipo de reabastecimiento de manguera y cesta en la cabina de
carga.
El Osprey desplegó el sistema y realizó reabastecimientos
simulados a aviones de combate F/A-18C y F/A-18D. Además, siguiendo las
tendencias actuales, el equipo de reabastecimiento se monta en una
plataforma paletizada, lo que permite su instalación sencilla (roll-on,
roll-off) cuando se requiere y su retirada para poder desempeñar otro
tipo de misiones.
(J.N.G.)
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario