lunes, 10 de agosto de 2015

Navantia presenta la oferta para construir los dos buques logísticos de la Royal Australian Navy




Basado en el diseño del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria que opera en la Armada española, el pasado viernes el astillero español Navantia presentó ante la Capability Acquisition and Sustainmet Group (CASG), heredera de la Defence Materiel Organistation (DMO) australiana, su oferta para la construcción de los dos buques de apoyo logístico (Auxiliary Oiler Replenishment o AOR) para el programa SEA1654 de la Royal Australian Navy (RAN).

Como adelantamos en junio del año pasado, en este concurso Navantia compite con el astillero surcoreano DSME (Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering) para construir los reemplazos de los HMAS Sucess y HMAS Sirius, que son los buques que actualmente desempeñan las tareas de reaprovisionamiento en la Royal RAN. 

En diciembre se anunciará el ganador de este proceso, en caso de ser elegida Navantia, supondrá asegurar la carga de trabajo para el astillero de Ferrol y la industria auxiliar durante los próximos cuatro años.

Podría considerarse que Navantia parte con ventaja en este concurso si tenemos en cuenta los éxitos que viene cosechando los últimos años, como son la participación en la construcción de los dos buques anfibios y en los destructores antiaéreos

Pero más importante es que Navantia fue elegida por la DMO en octubre precisamente para realizar el análisis del diseño de estos dos buques AOR, fase denominada RRDS (Risk Reduction Design Study). Además, el Cantabria fue operado durante 2013 por la RAN, experiencia  valorada muy positivamente en aquel país. Por el contrario, se espera que la oferta de DSME se base en un precio de adquisición muy bajo.

Recordemos que el tipo de navío que necesita Australia es un buque de reabastecimiento de combustible, municiones y material logístico diseñado para dar apoyo a los buques desplegados en misiones. La zona para almacenamiento de combustible dispone de doble casco, lo que dificulta el vertido de estos en caso de accidente. 

Además puede operar con helicópteros pesados y dispone de un hospital completo. Navantia también ha ofrecido un diseño basado en el Cantabria para un requerimiento similar de la Marina de Nueva Zelanda, candidatura que se vería reforzada en caso de ser elegido en Australia, ya que ambos países colaboran asiduamente en operaciones navales. 

(J.N.G.)
defensa.com

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