Su-30 SM de cuarta generación.
Fuente:Ria Novosti/Evgueni Epachintsev.
El Salón Internacional de la
Aviación y el Espacio MAKS da comienzo el 25 de agosto en la ciudad de
Zhukovski, en la región de Moscú. El salón, que este año cumple 22 años,
es famoso por ser una importante plataforma para el desarrollo de la
cooperación internacional en el ámbito de la aviación y, al mismo
tiempo, una exhibición de los últimos logros de la industria nacional de
aviación. RBTH ha encontrado 5 nuevos modelos rusos que se presentarán
en el salón por primera vez.40 países expondrán sus modelos en el MAKS
de este año
El caza Su-30SM para la aviación marítima
El
Su-30SM es un caza de superioridad aérea. Es la continuación de la
línea de aviones de combate del tipo Sy-30MK. El caza está equipado con
un radar con antena en fase, motores con control del vector de
propulsión y empenaje horizontal delantero. Es capaz de utilizar
armamento de alta precisión de la clase aire-aire y aire-superficie.
Antes de 2020, la aviación marítima de la Armada de Rusia recibirá más
de 50 cazas Su-30SM.
Ka-52K
Serguéi Prichkin/RG.
Descendiente del famoso K-50 Black Shark, el helicóptero de ataque con sistema de rotor coaxial Ka-53 Alligator
se exhibirá en el salón en su versión de cubierta (las hélices de los
helicópteros con base en barcos son desmontables). Este helicóptero
único es capaz de cumplir misiones a cualquier hora del día y en
condiciones atmosféricas extremas. Además, sus sistemas de aviónica y su
radar a bordo le permiten utilizar misiles guiados J-35V, lo que
convierte a este helicóptero en un auténtico asesino de buques.
Chirok
Ria Novosti/Vladímir Fedorenko
Una
de las novedades más esperadas en el MAKS-2015 será la presentación del
vehículo aéreo no tripulado Chirok. Este modelo es único por su diseño
innovador: cuenta con un chasis sobre un aerodeslizador, lo cual le
permite despegar y aterrizar en prácticamente cualquier superficie. Otra
de sus características más inesperadas es su cabina con asientos, que
ocupa la mayor parte del volumen del fuselaje. A todas luces, la
explicación más plausible de ello es la que da Rostec en su página web:
“el nuevo vehículo no tripulado podrá utilizarse también en modo
tripulado para, por ejemplo, transportar a personas a lugares de difícil
acceso”.
Un laboratorio volador para el futuro helicóptero de alta velocidad
Vitali Kuzmin/Wikipedia
En
el salón se presentará también la maqueta del laboratorio volador para
el futuro helicóptero de alta velocidad. Este laboratorio está destinado
a llevar a cabo investigaciones científicas y trabajos experimentales
para mejorar las características técnicas de vuelo de los helicópteros
con velocidades de hasta 450 km/h. El laboratorio volador permitirá
probar distintos elementos del helicóptero en condiciones reales de
vuelo, entre ellos el instrumental a bordo. El futuro helicóptero de
alta velocidad es un helicóptero multipropósito de doble uso pensado
como sustituto de la línea Mi-8 (Mi-17). Este aparato podrá transportar
de 21 a 24 personas a una velocidad de hasta 450 kilómetros por hora.
El monoplano TP-301: la reencarnación del An-2
Antón Petrov.
Después
de la caída de la URSS, a Rusia le quedan pocos aviones. En la
actualidad se está llevando a cabo la modernización de los motores y la
adaptación de los modelos An-2, que se conservan desde la época
soviética. El monoplano TP-301 es una de las versiones de la
modernización del avión An-2 desarrollado por la empresa privada
Tejnoregion. Según aseguran los desarrolladores del monoplano TP-301, su
avión es 450 kg más ligero que el An-2 (pese a que tiene las mismas
medidas y la misma carga útil), consume menos combustible y cuesta
bastante más barato que sus análogos extranjeros.
0 comentarios:
Publicar un comentario