Foto: La versión de reconocimiento del Scout SV portará el visor Orion además del sistema LSA (General Dynamics)
Después de que
Rheinmetall se adjudicara recientemente un contrato para la construcción
de las estructuras de las torres de los vehículos de reconocimiento del
programa Scout SV, es ahora Thales la que ha ganado un contrato
valorado en 125 millones de libras para el suministro de varios equipos
de visión para estos blindados.
Concretamente Thales suministrará el visor para jefe de vehículo Orion, un visor panorámico con capacidad de rotación de 360 grados y estabilizado, que ofrece al jefe del vehículo capacidad de visión diurna, nocturna y de detección y adquisición de objetivos mediante cámaras ópticas de espectro ancho y estrecho y otra térmica.
La rotación del visor es
independiente de la posición de la torre, con lo que se asegura la
posibilidad de emplearlo para técnicas del tipo hunter-killer. Se
suministrarán 245 de estos sistemas, lo que unido a sus características,
hace suponer que serán para las versiones de reconocimiento, cuyas
torres serán construidas en parte por Rheinmetall.
Este equipo ofrece un
50% más de efectividad que el Battle Group Thermal Imager (BGTI) con
que iban equipados los vehículos Scimitar a los que reemplaza el Scout
SV en versión de reconocimiento.
Foto: El visor Orion para jefe de vehículo (Thales)
El otro sistema que suministrará es el
Local Situational Awareness o LSA, un sistema de cámaras ópticas y
térmicas que instalado en el casco del vehículo ofrecen a los
tripulantes información de lo que acontece alrededor mediante unas
pantallas de presentación de información. Thales suministrará 245
conjuntos completos formados por el visor principal Orion, el equipo LSA
y lanzafumígenos para la torre del vehículo de reconocimiento durante
cinco años, entre 2016 y 2021.
Además durante el mismo periodo de tiempo suministrará otros 344 equipos LSA para instalar en el resto de versiones de la familia Scout SV, totalizando los 589 vehículos contratados a General Dynamics.
Además durante el mismo periodo de tiempo suministrará otros 344 equipos LSA para instalar en el resto de versiones de la familia Scout SV, totalizando los 589 vehículos contratados a General Dynamics.
Está previsto que cada vehículo porte
dos pantallas para presentación de información de los sensores
instalados, uno para el jefe del vehículo y otro en el compartimento de
tropa para que puedan tener una idea clara de lo que sucede en el
exterior del vehículo antes de descender de este.
El LSA es un
desarrollo conjunto entre Thales y el especialista Barco que en el caso
del Scout SV, emplea pantallas de Barco para varios de los sistemas,
como las estaciones de armas de empleo remoto o para el conductor.
Foto: Pantalla de presentación de información del sistema LSA (Thales)
Ambos sistemas contribuirán a que tanto la tripulación como los soldados embarcados en los vehículos incrementen lo que se denomine la “conciencia situacional” teniendo en todo momento información de lo que acontece a su alrededor.
Los equipos son fabricados en las instalaciones
de Thales en Glasgow, Escocia y garantizarán el empleo de 40
trabajadores entre ingenieros y montadores.
(J.N.G.)
defensa.com
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