Russian Helicopters
entregó 1 de septiembre al ministerio de Defensa ruso los cuatro
primeros helicópteros Mi-8AMTSh, la última versión del diseño del Mil
Mi-8. Estos helicópteros han sido construidos en las instalaciones de
Ulan-Ude Aviation Plant (UUAP) perteneciente a Russian Helicopters e
integrada en Oboronpron, de la Corporación Estatal Rostec.
El acuerdo para la fabricación de los
helicópteros Mil Mi-8AMTSh fue firmado en la planta UUAP en agosto del
año pasado y está orientado al diseño de un helicóptero con menores
requerimientos de mantenimiento y menores costes asociados al ciclo de
vida.
Está equipado así con los motores mejorados Klimov VK-2500 y una
transmisión más robusta, combinación que asegura mayores prestaciones y
más seguridad en entornos hot and high, es decir a altas temperaturas y
grandes altitudes, donde la planta propulsora sufre más.
Dispone además de una unidad de
potencia auxiliar TA-14, nuevos sistemas de armas, blindaje de
materiales ligeros protegiendo la cabina y sistemas principales y nuevas
baterías con mayor autonomía.
En el segmento de aviónica, dispone de
sistemas de navegación modernos y cabina compatible con el uso de gafas
de visión nocturna así como opcionalmente equipos para operar en
misiones de búsqueda y rescate (SAR), transporte de tropas o evacuación
médica.
Con esta serie de mejoras se consigue aumentar el tiempo entre reparaciones mayores del helicóptero que pasa de 1.500 horas a 2.000 horas y una vida útil estimada que se alarga de los 25 años hasta los 35 mientras que los costes asociados al ciclo de vida han sido reducidos un 25%.
Con esta serie de mejoras se consigue aumentar el tiempo entre reparaciones mayores del helicóptero que pasa de 1.500 horas a 2.000 horas y una vida útil estimada que se alarga de los 25 años hasta los 35 mientras que los costes asociados al ciclo de vida han sido reducidos un 25%.
(J.N.G.)
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario