Las autoridades militares
españolas han informado a Airbus Defence and Space de la retirada
temporal de la licencia (el INTA es el ente que otorga el certificado
de aeronavegabilidad en España) para efectuar vuelos a los A400M que se
encuentran actualmente en fase de producción y pruebas de vuelo previas a
su entrega al cliente.
Esto afecta a los aparatos que actualmente se
encuentran en la FAL de Sevilla en distintos procesos de producción,
pero no a los A400M de la propia Airbus DS destinados a realizar pruebas
de vuelo, que seguirán operando con normalidad.
Según declaraciones de Morenés a Onda
Cero, “razones de prudencia” impulsan esta decisión, a la que se pondrá
fin una vez se determinen las causas del accidente del que iba a ser
el tercer aparato entregado a la Fuerza Aérea turca. Así pues, la marcha
y conclusiones de la investigación determinarán el punto y final de
esta medida temporal, volcando la empresa fabricante todos sus esfuerzos
en el esclarecimiento de los hechos.
Fernando Alonso, Jefe de Military
Aircraft de Airbus Defence and Space, volará hoy desde Toulousse en el
que será el primer vuelo de prueba del A400M después del fatídico
accidente del pasado sábado.
La empresa quiere continuar, como no podría
ser de otra forma, con los planes de vuelo del avión de transporte
táctico y trasladar a los operadores la confianza en un programa que no
se va a ver paralizado, como de manera alarmista se traslado en algunos
medios, a raíz del accidente del pasado sábado, en un momento en el que
es especialmente importante para la correcta continuidad del programa
que este tipo de ensayos de vuelo no se paralice.
Airbus DS continuará la producción y los programas de vuelo establecidos en calendario, actualmente hay 20 aviones en la Línea de Ensamblaje Final (FAL) de Sevilla. El calendario actualmente establecido, sometido a una aprobación final que se espera se conozca a mediados de año siguiendo los planes establecidos en febrero, establece 14 entregas en 2015 con posibilidad de otras cuatro y aún se desconoce el impacto que sobre este plan vaya a tener la anunciada retirada temporal de la licencia de vuelo.
Airbus DS continuará la producción y los programas de vuelo establecidos en calendario, actualmente hay 20 aviones en la Línea de Ensamblaje Final (FAL) de Sevilla. El calendario actualmente establecido, sometido a una aprobación final que se espera se conozca a mediados de año siguiendo los planes establecidos en febrero, establece 14 entregas en 2015 con posibilidad de otras cuatro y aún se desconoce el impacto que sobre este plan vaya a tener la anunciada retirada temporal de la licencia de vuelo.
A la espera de las conclusiones de la investigación y el análisis
de las cajas negras, Malasia anunciaba este lunes que suspendía los
vuelos del A400M, después de que Alemania, Gran Bretaña y Turquía
hicieran lo propio y Francia anunciara que limitaría momentáneamente las
operaciones.
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario