jueves, 2 de diciembre de 2010

BUQUE DE PROYECCIÒN ESTRATÈGICA JUAN CARLOS I L 61

1 comentarios:

  1. Navantia entrega a la Armada el LHD Juan Carlos I el próximo 30 de septiembre





    22/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La ceremonia de entrega del LHD Juan Carlos I, L-61, a la Armada española por parte de Navantia tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, aunque la fecha no se hará oficial hasta el día 24, a la espera de la confirmación definitiva de la Casa Real, según indicaron a Infodefensa.com fuentes solventes.

    El buque será entregado en el arsenal militar de Ferrol con la presencia del Rey Juan Carlos I, nombre con el que se bautiza el LHD que ya tiene dos gemelos en construcción para la Armada australiana.

    El LHD Juan Carlos I finalizó las últimas pruebas de mar en agosto, donde se hizo hincapié en la respuesta de las hélices que fueron sustituidas después de detectarse problemas de cavitación. Tal y como relataron en Navantia a Infodefensa.com, estas nuevas pruebas demostraron una "mejora sustancial de la propulsión" que se aplicará a los buques australianos (ver noticia).

    Con 230,82 metros de eslora, 32 de manga y 27.500 toneladas de desplazamiento a plena carga, el L-61, según la nomenclatura de la Armada, puede permitirse una dotación reducida, 250 personas, gracias a los procesos de automatización conseguidos. Puede embarcar a más de 1.450 personas por periodos de hasta un mes. El 20% de la habilitación está previsto para personal femenino y destaca por su capacidad hospitalaria.

    La propulsión es de tipo CODLAG (COmbined Diesel-eLectric and Gas turbine) que combina dos motores MAN y una turbina de gas General Electric. Dispone de dos cámaras de máquinas separadas. Una a popa albergando la turbina de gas y el correspondiente sistema de producción de energía eléctrica.
    La segunda está ubicada en proa y aloja dos motores diesel con los correspondientes generadores. Los elementos de impulsión son dos pods azimutales en popa, cada uno con un motor eléctrico de 11 megawatios que acciona dos hélices, una delantera y otra trasera.

    Además, se han instalado prototipos de bastantes equipos y sistemas como los sistemas de estanqueidad de zonas de fuego en las grandes cubiertas de hangar y garaje, mediante mampararos desplegables o los radares de la familia Lanza desarrollados por Indra, así como el sistema de combate Scomba de Navantia Faba.

    Su primer viaje, según recuerda el website buquesdeguerra.com, se dirigirá a aguas gaditanas donde tendrá su base de estacionamiento en la Base Naval de Rota junto con los demás buques que componen la GRUP-2. Esta estará compuesta junto con el Juan Carlos I, el portaaviones Príncipe de Asturias R-11, los buques anfibios Galicia L-51 y Castilla L-52, el buque de desembarco Pizarro L-42 y el Grupo Naval de Playa.

    Posteriormente, realizará un crucero de resistencia para comprobar el comportamiento de los equipos en una navegación larga.

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