martes, 14 de diciembre de 2010

VEHÌCULO BLINDADO M-ATV (MRAP A11)

Oshkosh Defense suministrará 250 vehículos blindados 4x4 altamente protegidos M-ATV (MRAP All Terrain Vehicle) en versión ambulancia táctica al Ejército de los Estados Unidosmediante un contrato estimado en cerca de 161 millones de dólares, que prevé que se entreguen a partir de la primavera de 2011.
Se trata del primer pedido de esta variante, desarrollada a partir del modelo de transporte de personal. Tienen un peso en orden de combate inferior a 12.474 kg. e incorporarán un blindaje de Plasan North America y equipos médicos. Además de los tres tripulantes militares, podrán transportar dos heridos (que se introducen con mucha rapidez y simultáneamente, reduciendo su tiempo de exposición y del personal sanitario al fuego enemigo), pudiendo ser también configurados para el transporte de hasta cuatro pacientes en régimen de ambulatorio. 
Esta configuración fue desarrollada en estrecha colaboración con el US Army Medical Department (AMEDD) para satisfacer una urgente necesidad operacional para un vehículo capaz de servir como plataforma de tratamiento inicial y evacuación segura de militares heridos em combate en el teatro de operaciones do Afganistán. Además de las versiones de transporte de personal y de evacuación médica, la empresa ha puesto a punto otras, como las de operaciones de fuerzas especiales, transporte logístico y una plataforma multimisiones, que permite adaptarlo a reconocimiento, puesto de mando o lanzamiento de misiles (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
FOTO: M-ATV en la variante de evacuación sanitaria (foto Oshkosh Defense).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar