Airbus Military ha lanzado su nuevo C295W,
una nueva versión de este probado avión que alcanza mayores cotas de
altitud en menor tiempo, con una mayor carga de pago y con un consumo
muy reducido.
“La W es de winglets, unos pequeños refuerzos
añadidos a las alas que han sido diseñados para optimizar el rendimiento
a baja velocidad”, explica Gustavo García Miranda, responsable de Desarrollo de Mercado de la compañía.
En
un encuentro con prensa internacional especializada en la factoría de
San Pablo, en Sevilla, García Miranda ha explicado que los winglets
permiten incrementar notablemente el rendimiento del avión en el
despegue en zonas “hot&high” (hasta 1.500 metros de altitud y
temperaturas de alrededor de 20º), o el nivel de vuelo inicial en zonas
de montaña. Y todo ello, además, reduciendo el consumo entre un 3 y un 6
por ciento.
Los winglets pueden aplicarse a todas las versiones
del C295 y serán incluidos como un elemento básico en los aparatos a
partir del cuarto trimestre de 2014.
A esta modificación se
añadirá una nueva configuración del motor que se ha llevado a cabo como
resultado de un estudio iniciado en 2011 con Pratt&Whitney para
mejorar el rendimiento en ascenso y vuelo a grandes alturas. Con ella,
la carga de pago a 25.000 pies se puede incrementar unos 2.600 kg.
“Esta
configuración mejora la operación en terrenos a gran altitud como los
Andes o el Himalaya con una influencia mínima en el coste de
mantenimiento”, ha apuntado García Miranda.
Aplicaciones ISR
El
directivo de Airbus Military ha destacado también la especial idoneidad
del C295W para misiones ISR (reconocimiento, vigilancia e
inteligencia), ya que incrementa en unos 30 minutos el tiempo en
estacionario para labores de vigilancia, optimiza las operaciones a gran
altitud para aplicaciones de alerta temprana (AEW) e inteligencia de
señales (SIGINT) y, como se ha mencionado, mejora el rendimiento en
zonas “hot&high”.
En cuanto a los potenciales clientes,
García Miranda ha señalado que, principalmente, son todos aquellos que
tienen altas temperaturas o zonas de gran altitud, así como operadores
que necesitan tiempos de patrulla largos. En este sentido ha destacado
las áreas de Latinoamérica (fundamentalmente la zona occidental),
Oriente Medio y Asia-Pacífico.
El recientemente nombrado director de Ingeniería e Innovación, Ángel Barrio,
también ha destacado los buenos resultados del C295W y ha indicado que
proporcionará al cliente “un incremento significativo del rendimiento
del avión”
La compañía ha iniciado este mes de mayo las
actividades comerciales del nuevo avión y tiene previsto realizar los
vuelos para la certificación a principios de 2014. Dicha
certificación se completará el segundo trimestre de 2014 y el cuarto
trimestre de ese mismo año se hará la primera entrega al cliente.
Foto: Infodefensa
Infodefensa.com
Nuria Fernández,
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