El fabricante turco de
blindados y sistemas de armas FNSS Savunma Sistemleri ha presentado una
nueva versión dentro de su familia de vehículos sobre orugas ACV-19
(Armored Combat Vehicle). Se trata del ZLA (Zirhli Lojistik Araci),
destinado a servir de plataforma de apoyo logístico y de transporte de
carga en el campo de batalla para las fuerzas mecanizadas. Tiene un peso
de 18,5 ron., longitud de 6,3 m., ancho de 2,9, carga útil de 6.000
kg., volumen interno de 6,2 m3., velocidad máxima de 65 km/h. y hasta 11
en ambiente anfibio y autonomía máxima de 490 km.
Está equipado con un motor Detroit Diesel 6V53T de 350 CV, acoplado a
una transmisión automática Allison X200-4 y recibe como equipamiento
básico una protección balística adicional y NBQ, aire acondicionado y
sistema eléctrico de 24 voltios. Dispone de una grúa hidráulica HIAB
Cargotec 172R, con capacidad de elevación de hasta 1.600 kg., operada a
través de mando a distancia, y un torno Rotzler HZ 090 con dispositivo
desmultiplicador que garantiza una fuerza de de tracción de hasta 10.197
kg. Para autoprotección, el ZLA incorpora 8 dispositivos lanzagranadas
de humo y una estación armada con ametralladora o lanzagranadas
automático de 40 mm.
Comparada con la familia ACV-15, la ACV-19, anteriormente designado como ACV-S, tiene una mayor longitud y comprende dos ruedas de apoyo adicionales a ambos lados, mayor volumen interno y capacidad de transporte, suspensión más agresiva y superior movilidad. Hay versiones de transporte de tropas, combate de infantería, ambulancia, defensa antiaérea de baja altura con Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret Korkut de 35 mm., puesto de mando y mortero móvil de 120 mm. con TDA Armements 2R2M. El ACV-19 lo compraron en versiones específicas los ejércitos de Malasia y de Arabia Saudita
Victor M.S.
Barreira
Fotografía: Variante de transporte logístico del ACV 19 (foto Handan Kazanci).
Fotografía: Variante de transporte logístico del ACV 19 (foto Handan Kazanci).
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario