El fabricante turco de
vehículos blindados FNSS Savunma Sistemleri está desarrollando un nuevo
concepto de vehículos blindados ligeros de orugas para operaciones de
reconocimiento, un proyecto al que ha bautizado como “Kaplan” (tigre), y
que se ha diseñado para servir de plataforma común para empleo en
diversas misiones, equipado con sistemas de armas específicos. El
vehículo es el resultado de modificaciones estructurales aparentemente
aportadas al chasis de un vehículo ACV 15 (Armored Combat vehicle) de la
misma empresa, donde fue integrado un casco completamente rediseñado
con un conjunto blindado en acero o cerámica, que confiere una elevada
protección balística de Nivel 4 de la norma STANAG 4569 de la OTAN, un
sistema integrado de observación periférico que permite el control en
tiempo real de la situación exterior, orugas de caucho que permiten
reducir la firma acústica cuando circula; 8 periscopios que confieren al
comandante y conductor, ambos posicionados lado a lado en la parte
delantera, con un campo de visión de 180º sobre el exterior; y un motor
instalado atrás, permitiendo una reducción de la firma térmica.
Tiene un peso de 9 ton., velocidad máxima de 70 km/h. y autonomía de
hasta 600 km. Opcionalmente, puede recibir un sistema de propulsión
anfibia. Una versión de combate anticarro STA-Px tiene
una estación de armas remotamente operada, armada con una ametralladora
pesada de 12,7 mm. y dos lanzadores dobles para misiles anticarro de
medio alcance OMTAS (Orta Menzilli Tanksavar silAh Sistemi), de la
también turca Roketsan. La empresa, propiedad de la norteamericana BAE
Systems Land & Armaments y el conglomerado local Nurol Holding, ha
tenido éxito en la exportación de vehículos blindados. Actualmente
moderniza en Arabia Saudita vehículos de orugas de la familia M113 adicionales y fueron contratados por Malasia un total de 257 blindados 8x8 Pars em 12 configuraciones, localmente designados como AV-8, con las primeras entregas previstas para en este año.
En el proyecto malayo, la empresa turca coopera con a DRB-HICOM Defence Technologies (DEFTECH), de ese país, que adquirió en 2004 un total de 211 vehículos de orugas ACV 300 en diversas configuraciones e localmente diseñados por Adnan y, en 2008, 48 unidades más, así como 8 ACV-S de mortero móvil de 120mm. Los ejércitos de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Turquía y Filipinas operan con la familia ACV, que en este momento comprende las configuraciones ACV 15 y ACV 19
En el proyecto malayo, la empresa turca coopera con a DRB-HICOM Defence Technologies (DEFTECH), de ese país, que adquirió en 2004 un total de 211 vehículos de orugas ACV 300 en diversas configuraciones e localmente diseñados por Adnan y, en 2008, 48 unidades más, así como 8 ACV-S de mortero móvil de 120mm. Los ejércitos de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Turquía y Filipinas operan con la familia ACV, que en este momento comprende las configuraciones ACV 15 y ACV 19
Victor M.S.
Barreira
Fotografía: FNSS Savunma Sistemleri desarrolló su proprio vehículo anticarro (foto Handan Kazanci).
Fotografía: FNSS Savunma Sistemleri desarrolló su proprio vehículo anticarro (foto Handan Kazanci).
http://www.defensa.com
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