El fabricante Airbus Defence and Space ha entregado oficialmente el primer avión de transporte militar A400M encargado por la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF, por sus siglas en inglés), el primer cliente de exportación de este modelo desarrollado en conjunto por Bélgica, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Luxemburgo y Turquía.
Esta unidad protagonizará la exhibición aérea LIMA 2015 en Langkawi, Malasia, que tendrá lugar del 17 al 21 de este mismo mes.
El aparato fue aceptado este lunes (en la imagen) por las autoridades
malayas en la línea de ensamblaje final que la empresa tiene en Sevilla, España. El jefe de la RMAF, el general Dato´ Sri Rosian Bin Saad explicó que el A400M
dará a su fuerza aérea “la mayor capacidad de transporte pesado
avanzado de la región y nos permitirá realizar una extraordinaria gama
de operaciones militares y humanitarias”.
Por su parte, el consejero delegado de Airbus Defence and Space (Airbus DS), Bernhard Gewert, se mostró orgulloso por entregar el primer avión de este modelo “a nuestro primer cliente de exportación”.
Este hito llega unos día después de que la empresa admitiese fallos “industriales y técnicos” en el programa y retrasos en las entregas, por boca de su nuevo responsable del A400M, el español Fernando Alonso. El presidente y consejero delegado del Grupo Airbus, Tom Enders, anunció hace una semana que la empresa incrementará las entregas este año hasta las dieciséis unidades para ir recuperando el ritmo perdido.
Suministrados once aparatos a cinco clientes
El fabricante espera poder anunciar este mismo 2015 un nuevo cliente de este modelo, según reveló el vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas, Christian Scherer, de Airbus DS en una feria celebrada en Australia a finales del mes pasado.
El programa A400M se puso en marcha en 2003 y la firma del
acuerdo con Malasia se firmó hace diez años. Con la entrega de este
último, ya son once los aviones del programa suministrado a cinco de sus
ocho clientes (entre socios y cliente de exportación): seis a Francia,
dos a Turquía, uno a Reino Unido, otro a Alemania y el que ahora ha
recibido Malasia.
Infodefensa.come
0 comentarios:
Publicar un comentario