Airbus Helicopters se
unirá a Korea Aerospace Industries (KAI) en el desarrollo de dos
aeronaves de ala giratoria de la categoría de 5 ton. para los
requerimientos de Corea del Sur de LCH (Light Civil Helicopter) y LAH
(Light Armed Helicopter) de la siguiente generación.
Proseguirá así la
altamente satisfactoria relación del fabricante europeo con la nación
asiática, que incluye el programa conjunto Surion de helicóptero bimotor
utilitario de transporte.
Ambos estarán basado en el Airbus Helicopters
H155 (anteriormente EC155), la última evolución de la familia Dauphin,
que incluye la variante Panther militar.
Como parte del acuerdo, Airbus
Helicopters transferirá conocimiento técnico, como demostró en el
Surion, para asegurar que Corea del Sur pueda desarrolla sus nuevos
productos autóctonos.
El LCH entrará en servicio en 2020 y el LAH en
2022. De la familia Dauphin se ha entregado a más de 60 usuarios una
cifra superior al millar de ejemplares, que suman cerca de 5 millones de
horas de vuelo.
El H155 cuenta con el mismo piloto automático de cuatro
ejes que los pilotos surcoreanos tienen en el Surion, que asegura unas
excepcionales de características en vuelo estacionario, junto con
ajustes de alta precisión para altitud, velocidad y rumbo.
defensa.com
Fotografía:
·Así será el LAH de Corea del Sur ilustración de Airbus Helicopters).
Fotografía:
·Así será el LAH de Corea del Sur ilustración de Airbus Helicopters).
0 comentarios:
Publicar un comentario