El contrato que se hizo
público en enero de 2008 entre la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudí y la
empresa Airbus Military, hoy integrada en Airbus Defence & Space,
mediante el cual la primera se dotará de seis aviones de
transporte-reabastecimiento en vuelo Airbus A330-202 MRTT, entra en su
fase final.
Así, a primeras hora de la mañana del 24 de marzo, el
sexto y último de los aparatos que componen el encargo despegaba del
aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sede de la planta de
mantenimiento, de la empresa Iberia Mantenimiento, de La Muñoza.
En
esta instalación, de compañía filial del grupo IAG (que integra a Iberia
y British Airways), se acaba transformar el A330-202 a la configuración
militar denominada MRTT (Multi Role Tanker Transport/Avión de
transporte/cisterna multipropósito), tras cumplir el contrato firmado
con ADS para efectuar los referidos trabajos, que duran aproximadamente
un año.
El aparato, que lleva la matrícula
MRTT032, lo que atestigua que es el nº 32 de los de este tipo, realizó
además un vuelo de pruebas sobre el Mar de Alborán, zona habitual de
estas prácticas, aterrizando al filo de las dos de la tarde en el
aeródromo de Getafe (Madrid), donde está la planta de ADS responsable
final del programa de los MRTT.
Por delante le quedan varios vuelos de
pruebas y aceptación, y su traslado al aeropuerto de Paris-Orly para ser
pintado con los colores de la Real Fuerza Aérea Saudita, antes de que,
ya con el serial militar 2406, realice el vuelo de entrega con destino a
Arabia
Saudita.
Este Airbus A330, que tiene el número de construcción 1516, tras salir de la cadena de montaje de Toulouse-Blagnac (Francia) en abril de 2014, volaba a la citada planta de Barajas, la única junto a la instalación de ADS de Getafe que realiza la transformación a MRTT.
Este Airbus A330, que tiene el número de construcción 1516, tras salir de la cadena de montaje de Toulouse-Blagnac (Francia) en abril de 2014, volaba a la citada planta de Barajas, la única junto a la instalación de ADS de Getafe que realiza la transformación a MRTT.
Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz.
defensa.com
Fotografía:
·El futuro MRTT de la Real Fuerza Aérea Saudí, todavía pintado en imprimación y con el registro MRTT032, aterrizando en el aeródromo de Getafe (Madrid).
Fotografía:
·El futuro MRTT de la Real Fuerza Aérea Saudí, todavía pintado en imprimación y con el registro MRTT032, aterrizando en el aeródromo de Getafe (Madrid).
0 comentarios:
Publicar un comentario