BAE Sistems Hägglunds
entregó a la organización noruega de adquisiciones militares FLO
(Forsvarets Logistikk Organisasjon) el primer vehículo blindado de
cadenas CV90 en configuración de combate de infantería. El contrato, por
valor de unos 500 millones de libras esterlinas, fue firmado entre FLO y
BAE Systems Hägglunds en 2012, prevé la modernización y modificación de
103 vehículos de combate de infantería CV9030N Mk I existentes y la
producción de 41 nuevos vehículos, incluyendo chasis y torres. En 2017
se habrán recibido 144 vehículos en 5 versiones.
Este programa, un componente importante
de la estrategia de modernización del Ejército del país nórdico,
consiste en integrar mejoras en áreas como la protección, la
supervivencia, el reconocimiento, la conciencia situacional y promueve
la interoperabilidad en los futuros escenarios del campo de batalla y
conflictos.
Cuando se complete el programa, la flota incluirá 74
vehículos de combate de infantería (SPV), 21 vehículos de reconocimiento
(OPV), 15 vehículos de puesto de mando (STRILED), 16 vehículos de
ingenieros (STING), 16 vehículos de usos múltiples (MultiC) en
configuraciones de mortero móvil y apoyo logístico, y dos vehículos de
enseñanza.
Los 144 vehículos reciben un sistema digital de información, sistema de navegación inercial, sistema de posicionamiento por satélite, intercomunicador Thales SOTAS, el sistema de gestión del campo de batalla NorBMS, la estación de armas por control remoto Kongsberg Protech Systems Protector Nordic, el vehículo aéreo operado por control remoto Prox Dynamics PD-100 Black Hornet, radios tácticas de última generación, sistema de encriptación Thales TCE 621/M y orugas de goma de Soucy. Podrán recibir tropas equipadas con el sistema NORMANS (NORwegian Modular Network Soldier) de modernización del soldado. Los principales componentes están interconectados a través de un sistema de distribución de datos.
Los 110 vehículos de combate de infantería, reconocimiento y puesto de mando conservan la misma torreta protegida armada con una pieza de 30 mm., siendo fabricadas siete torres similares adicionales para completar la cantidad original.
Los 144 vehículos reciben un sistema digital de información, sistema de navegación inercial, sistema de posicionamiento por satélite, intercomunicador Thales SOTAS, el sistema de gestión del campo de batalla NorBMS, la estación de armas por control remoto Kongsberg Protech Systems Protector Nordic, el vehículo aéreo operado por control remoto Prox Dynamics PD-100 Black Hornet, radios tácticas de última generación, sistema de encriptación Thales TCE 621/M y orugas de goma de Soucy. Podrán recibir tropas equipadas con el sistema NORMANS (NORwegian Modular Network Soldier) de modernización del soldado. Los principales componentes están interconectados a través de un sistema de distribución de datos.
Los 110 vehículos de combate de infantería, reconocimiento y puesto de mando conservan la misma torreta protegida armada con una pieza de 30 mm., siendo fabricadas siete torres similares adicionales para completar la cantidad original.
Las
103 unidades existentes tienen un chasis Mk III, en sustitución del
chasis Mk I original. Las 110 torres aún conservan el sistema
electro-óptico Saab UTAAS (Universal Tank and Anti-Aircraft Sight) y
reciben la tecnología del sistema de iluminación exterior con tecnología
LED (Light Emitting Diode) WiseLED Xtruder.
El vehículo de reconocimiento también incorpora el sistema de adquisición de blancos y vigilancia Vinghøg Vingtaqs IIA y en configuración de mortero móvil recibe un sistema de mortero de 81 mm, el sistema de control Vinghøg VingPos y el sistema de apoyo de fuego Kongsberg Defence Systems Odin. Los vehículos de ingenieros incorporan sistemas de neutralización de minas y artefactos explosivos Pearson Engineering y una grúa telescópica Hydrauliska Industri (HIAB).
Varias empresas noruegas participan en el programa, incluyendo Kongsberg Defence Systems, Nammo, CHSnor, Vinghøg, Thales Noruega y Ritek.
El vehículo de reconocimiento también incorpora el sistema de adquisición de blancos y vigilancia Vinghøg Vingtaqs IIA y en configuración de mortero móvil recibe un sistema de mortero de 81 mm, el sistema de control Vinghøg VingPos y el sistema de apoyo de fuego Kongsberg Defence Systems Odin. Los vehículos de ingenieros incorporan sistemas de neutralización de minas y artefactos explosivos Pearson Engineering y una grúa telescópica Hydrauliska Industri (HIAB).
Varias empresas noruegas participan en el programa, incluyendo Kongsberg Defence Systems, Nammo, CHSnor, Vinghøg, Thales Noruega y Ritek.
Victor M. S. Barrera
defensa.com
Fotografía: Vehículo blindado de combate de infantería CV90 modernizado efectuando una sesión de tiro (BAE Systems Hägglunds).
Fotografía: Vehículo blindado de combate de infantería CV90 modernizado efectuando una sesión de tiro (BAE Systems Hägglunds).
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