Antonov JSC (Ucrania)
expone en SITDEF 2015 las características técnico-operacionales de su
más moderno avión de transporte medio: el An-178, diseñado tanto para
uso militar como civil, que se caracteriza por contar con motores
turbofan D-436, una mayor autonomía de vuelo, bajo costo de operación y
una gran capacidad de carga, además de sistemas digitalizados con
estándares FAA y EASA.
Además, la empresa, representada en el
Perú por la Cia. Infora Limited, promociona su nueva política de trato
directo con los actuales operadores civiles o militares en lo que
respecta al Mantenimiento Técnico e Inspecciones Mayores, Recuperación
de Aeronavegabilidad y Modernización de los Antonov An-26 y An-32B que
operan en el Perú.
Antonov JSC dio a conocer a defensa.com que el An-178
– destinado a remplazar a los An-12 Cub, An-26 Curl y An-32 Cline que
operan en más de 20 países, fue solicitado por los Emiratos Árabes que
curso un pedido por 100 aparatos y por Azerbaijan Silk Way, que contrato
otros 10 aparatos.
Adicionalmente, una empresa china - cuyo nombre no
fue revelado, ha solicitado dos aparatos. Un importante logro si
consideramos que el primer vuelo del An-178 – que se inició en el
Aeródromo de Svyatoschin (Kiev) y culminó en el Polígono de Pruebas de
Vuelo de Antonov en Gostomel - se realizó el pasado día 7 de mayo.
El An-178 es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por Antonov JSC, que tiene una longitud de 32.95 m, una envergadura de 28.84 m. y una altura de 10.14 m. Esta propulsado por 2 motores turbofan Ivchenko-Progress D-436-148 FM que le brindan una velocidad de crucero de 445 km/h. El techo de operación es de 12,000 m. y el alcance de 5,400 km.
El An-178 es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por Antonov JSC, que tiene una longitud de 32.95 m, una envergadura de 28.84 m. y una altura de 10.14 m. Esta propulsado por 2 motores turbofan Ivchenko-Progress D-436-148 FM que le brindan una velocidad de crucero de 445 km/h. El techo de operación es de 12,000 m. y el alcance de 5,400 km.
Puede transportar unas 18 ton. de carga a 1,000 km. de
distancia o bien 99 soldados o 80 paracaidistas. En configuración
ambulancia es capaz acomodar 70 camillas. Tiene una alta capacidad para
aterrizar en zonas de difícil acceso, terreno agreste y no preparados, y
una operabilidad en condiciones de climas extremos.
Alejo Marchessini
defensa.com
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