Indra, en colaboración con
la compañía Atlas Elektronik, dotará a las corbetas de la clase
Braunschweig (K-130) de la Marina alemana con cinco terminales de
comunicaciones por satélite (Satcom).
El proyecto, con una duración de
tres años, contempla la fabricación, integración y pruebas,
documentación electrónica y el entrenamiento de las tripulaciones. La
compañía se adjudicó este contrato en un proceso de licitación en el que
concurrieron distintos fabricantes europeos de terminales y en el que
finalmente se escogió el terminal TNX-100 de Indra.
El programa alemán K-130 se compone de 5
buques, construidos por el consorcio de astilleros ARGE, que forman el
1er Escuadrón de Corbetas de la Deutsche Marine, con base en Warnemünde,
encuadrado en la 1ª Flotilla, con mando en Kiel. Tienen 89 metros de
eslora y 1.840 toneladas de desplazamiento a plena carga, autonomía de
4.000 millas ( a15 nudos) y velocidad máxima de 26 nudos.
El terminal de Indra, desarrollo propio de la compañía, ya ha sido implantado en varios de los buques españoles más modernos, como por ejemplo el buque de proyección estratégica Juan Carlos I o las fragatas F-100.
El terminal de Indra, desarrollo propio de la compañía, ya ha sido implantado en varios de los buques españoles más modernos, como por ejemplo el buque de proyección estratégica Juan Carlos I o las fragatas F-100.
El sistema, que cuenta con dos antenas estabilizadas de 1,5
metros de diámetro, es capaz de transmitir y recibir simultáneamente
hasta 4 Mbps. Especializada en comunicaciones vía satélite, y en
concreto para plataformas en movimiento, Indra ya ha suministrado
anteriormente sus sistemas comunicaciones satelitales a la Marina
alemana.
En el pasado, Indra firmó contratos para equipar las fragatas F-122 o los seis buques auxiliares de la clase Elbe con este tipo de sistemas.
En el pasado, Indra firmó contratos para equipar las fragatas F-122 o los seis buques auxiliares de la clase Elbe con este tipo de sistemas.
Además de haber implantado estos equipos en barcos de
superficie, Indra también está suministrando sus terminales satcom para
submarinos de la clase U212 de este país. Estos sistemas también están
basados en antenas estabilizadas y son capaces de ofrecer a los
sumergibles las velocidades de transmisión y recepción más elevadas,
superiores a las del resto de sistemas disponibles hoy en día en el
mercado.
Por otro lado, este nuevo contrato se viene a sumar a una serie de proyectos que la Marina alemana ha ido encomendando a la compañía desde 2003 para implantar sistemas de defensa electrónica en estas mismas corbetas.
Por otro lado, este nuevo contrato se viene a sumar a una serie de proyectos que la Marina alemana ha ido encomendando a la compañía desde 2003 para implantar sistemas de defensa electrónica en estas mismas corbetas.
En este sentido, la compañía ha dotado las K130
con un avanzado sistema que, por una parte, detecta señales radar e
identifica aquellas que puedan suponer una amenaza para la plataforma y
que, por otro lado, consigue contrarrestarlas mediante su perturbación o
mediante su modificación para que la información que recojan sea
incorrecta.
defensa.com
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