El prestigioso Royal
United Services Institute for Defence and Security Studies (RUSI)
británico ha publicado un informe titulado “Maximising European Combat
Air Power: Unlocking the Eurofighter’s Full Potential” (“Maximizando el
Poder Aéreo de Combate Europeo: Desbloqueando Todo el Potencial del
Eurofighter”).
El documento, obra del analista Justin Bronk y que ha
sido realizado en el formato “Whitehall Report” del RUSI, fue presentado
el pasado martes en Londres.
Las capacidades del avión son valoradas
por el informe, según el cual “la combinación de una relación
peso/empuje elevada, una gran maniobrabilidad a todas las velocidades,
el techo de servicio de 65.000 pies, la capacidad para volar a
supercrucero (por encima de la velocidad del sonido sin usar
postquemador), un radar potente y una elevada carga de misiles lo sitúan
por encima de cualquier avión en servicio actual con la excepción del
F-22 Raptor estadounidense”.
El documento contempla que el Eurofighter
Typhoon será el caballo de batalla del poder aéreo europeo durante al
menos una década desde 2020 y deja claro que el avión pueda estar en
servicio más allá del 2030.
Pero para que esto pueda producirse será necesario continuar con un nivel de inversiones que permita optimizar las capacidades multirol del avión, algo con lo que coincide el fabricante, que recuerda que los desarrollos recientes permitirán la incorporación del radar E-Scan, los misiles Brimstone, Storm Shadow y Meteor y un nuevo lanzador triple, capacidades de las que hemos ido informando puntualmente en defensa.com.
El informe ha sido valorado como “positivo y alentador” por
el fabricante del aparato, el consorcio Eurofighter, que comparte las
conclusiones a las que llega y al que define como importante. El CEO, el
español Alberto Gutierrez, ha comentado que tras lo expuesto no queda
duda que las inversiones en el avión conseguirán desarrollar todo su
potencial.
En febrero los socios del programa Typhoon firmaron el contrato de mejora de los aviones denominado Phase 3 Capability Enhancement, cuyas entregas comenzarán en 2017. Valorado en 200 millones de euros, supone el desarrollo de una nueva serie de mejoras al avión de combate centradas principalmente en la integración de nuevo armamento aire-superficie para profundizar en la capacidad de ataque a tierra o multirol del avión de combate europeo. El informe está disponible en la web del Royal United Services Institute for Defence and Security Studies.
En febrero los socios del programa Typhoon firmaron el contrato de mejora de los aviones denominado Phase 3 Capability Enhancement, cuyas entregas comenzarán en 2017. Valorado en 200 millones de euros, supone el desarrollo de una nueva serie de mejoras al avión de combate centradas principalmente en la integración de nuevo armamento aire-superficie para profundizar en la capacidad de ataque a tierra o multirol del avión de combate europeo. El informe está disponible en la web del Royal United Services Institute for Defence and Security Studies.
(J.N.G.)
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario