El helicòptero Scouts 72X (AAS-72X), un derivado avanzado del UH-72A Light Utility (LUH), se está ofreciendo para las Fuerzas Armadas con la antena (AAS), al programa del Ejército de los EE.UU.. El programa de AAS está destinada a sustituir los envejecidos OH-58 Kiowa Warrior de reconocimiento armado en el inventario del Ejército de EE.UU..
La AAS-72X será fabricado por un consorcio formado por EADS North America, Lockheed Martin y American Eurocopter. El helicóptero se producirá en el mismo Columbus, Mississipi, donde los Lakota UH-72A seràn montados.
El AAS-72x hace el papel de varios helicópteros ofreciendo un rendimiento sin precedentes y capacidad de supervivencia para satisfacer las necesidades del arma aérea armada del Ejército de los EE.UU. El helicóptero puede ser desplegado en el reconocimiento armado, evacuación médica, aplicación de la ley y otras misiones de servicios públicos.
La AAS-72X se espera que entren en servicio con el Ejército de los EE.UU. para el año 2016.
El desarrollo de 72X Scouts se inició en 2009 con pruebas de efecto en suelo, pruebas de resistencia y carga útil que se llevaron a cabo en el mismo año. Un UH-72A Lakota/EC145 un derivado utilizado en las pruebas de funcionamiento lo llevaron con éxito hasta 6000 m de altitud en un 95% de densidad.
El Ejército de los EE.UU. publicó una solicitud de información (RFI) para el programa de AAS en 2010. Una RFI nueva para el programa se emitió en abril de 2012.
La EADS North America, liderada por el equipo desarrolló tres AAS-72X para pruebas técnicas (TDA) para llevar a cabo el desarrollo paralelo y las actividades de reducción de riesgos. Los TDA se utiliza también para demostrar el rendimiento y las capacidades. La primera TDA completo con éxito su primer vuelo en diciembre de 2010.
El helicòptero de demostración AAS-72X está equipado con un paquete de equipos de misión (MEP) la integración de una torreta delantera montada con orientación de sensores, tripulado no tripulado capacidad de trabajo en equipo, comunicaciones y armas.
La prueba de facilidad de transporte que implica la carga de los cinco helicòpteros en un avión de transporte C-17 se llevó a cabo también con èxito. Un Sistema de la Integración de laboratorio (SIL) y las instalaciones del hangar de Lockheed Martin Orlando fuè creada en abril de 2010. Rockwell Collins se unió al equipo de AAS-72X en octubre de 2011. La compañía ofrece la simulación y el equipo de entrenamiento.
En abril de 2012, EADS North America dio a conocer el helicòptero AAS-72X + , que es una variante avanzada, basada en las tres armadas aéreas Scouts helicópteros TDA.
El UH-72A Lakota es un helicóptero ligero diseñado específicamente para satisfacer los requisitos de Ejército de los EE.UU..
El AAS-72X está basado en el fuselaje del EC145 de Eurocopter, que también es utilizado por el helicóptero utilitario UH-72A
La cabina grande, sin obstrucciones principal del helicóptero puede ser reconfigurado de acuerdo a los requisitos de cada misión. Ofrece espacio suficiente para transportar un tanque auxiliar de combustible, tropas, municiones y suministros adicionales. El moderno diseño incorpora la célula de choque protector , asientos y armas modulares para mayor seguridad de servicio y capacidad de supervivencia.
Los rotores principales y de cola permitirá la carga y descarga de armas, tropas y carga a través de los lados de grandes dimensiones y por las puertas traseras mientras los rotores están girando. La dimensión compacta de AAS-72X permite el transporte por avión C-17 con la reconfiguración mínima sobre la descarga en el área de trabajo
.
Cabina del helicóptero de explorador
La AAS-72X cuenta con una cabina de cristal Helionix, con capacidad para dos tripulantes. La cabina está equipada con pantallas de cristal líquido, una suite de aviónica y un sistema de piloto automático de cuatro ejes. La aviónica moderna incluyen los vehículos y la pantalla de gestión del motor (VEMD).
Los sistemas de armas y sensores
La AAS-72X cuenta con dos torres de usos múltiples para la realización de una amplia gama de precisión y las municiones no guiadas necesarias para el Ejército y su misión. El Scout TDA 1 está armado con la M260-shot de siete lanzacohetes y un HMP 400 pod de ametralladora pesada de calibre 50 M3P . El M260 puede disparar cohetes de 2,75 pulgadas de las aletas plegables.
La AAS-72X puede acomodar una amplia gama de torretas montadas en la nariz-la integración del sensor con FLIR (forward-Looking Infrared), la imagen yotras posibilidades.
Motores
Los AAS-72X incorporan potentes motores Turbomeca Arriel 2E equipados con doble canal completo para el control digital del motor (FADEC) del sistema. Los motores tienen cinco módulos reemplazables para aumentar la capacidad de mantenimiento. El helicóptero también está equipado con sistemas redundantes hidráulico y eléctrico para una mayor seguridad y supervivencia.
La AAS-72X puede volar a una altitud máxima de 6.000 pies y 95% ambientes, generalmente conocido como '6 K/95 alta / caliente . El alcance máximo del helicóptero es de más de 424 kilometros.
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