miércoles, 8 de agosto de 2012

Helicòptero armado Scouts 72X (AAS-72X)


El helicòptero Scouts   72X (AAS-72X), un derivado avanzado del UH-72A Light Utility (LUH), se está ofreciendo para las Fuerzas Armadas  con la antena (AAS), al  programa del Ejército de los EE.UU.. El programa de AAS está destinada a sustituir  los envejecidos OH-58 Kiowa Warrior de reconocimiento armado en el inventario del Ejército de EE.UU..

La AAS-72X será fabricado por un consorcio formado por EADS North America, Lockheed Martin y American Eurocopter. El helicóptero se producirá en el mismo Columbus, Mississipi, donde los Lakota UH-72A  seràn montados.

El AAS-72x  hace el papel   de varios helicópteros ofreciendo  un rendimiento sin precedentes y capacidad de supervivencia para satisfacer las necesidades del arma  aérea armada del Ejército de los EE.UU.    El helicóptero puede ser desplegado en el reconocimiento armado, evacuación médica, aplicación de la ley y otras misiones de servicios públicos.

La AAS-72X se espera que entren en servicio con el Ejército de los EE.UU. para el año 2016.

El desarrollo de 72X Scouts  se inició en 2009 con pruebas de efecto en suelo, pruebas de resistencia y  carga útil  que se llevaron a cabo en el mismo año. Un UH-72A Lakota/EC145  un derivado utilizado en las pruebas de funcionamiento  lo llevaron con éxito hasta  6000 m de altitud en un 95% de densidad.

El Ejército de los EE.UU. publicó una solicitud de información (RFI) para el programa de AAS en 2010. Una RFI nueva para el programa se emitió en abril de 2012.

La EADS North America, liderada por  el equipo desarrolló tres AAS-72X   para pruebas técnicas (TDA) para llevar a cabo el desarrollo paralelo y las actividades de reducción de riesgos. Los TDA se utiliza también para demostrar el rendimiento y las capacidades. La primera TDA completo con éxito su primer vuelo en diciembre de 2010.

El helicòptero  de demostración AAS-72X está equipado con un paquete de equipos de misión (MEP) la integración de una torreta delantera montada  con orientación de sensores, tripulado no tripulado capacidad de trabajo en equipo, comunicaciones y armas.

La prueba de facilidad de transporte que implica la carga de los cinco  helicòpteros en un avión de transporte C-17 se llevó a cabo también con èxito. Un Sistema de la Integración de laboratorio (SIL) y las instalaciones del hangar  de Lockheed Martin Orlando  fuè creada  en abril de 2010. Rockwell Collins  se unió al equipo de AAS-72X en octubre de 2011. La compañía ofrece la simulación y el equipo de entrenamiento.

En abril de 2012, EADS North America dio a conocer el  helicòptero  AAS-72X + , que es una variante avanzada, basada en las tres armadas aéreas Scouts helicópteros TDA.
 

El UH-72A Lakota es un helicóptero ligero diseñado específicamente para satisfacer los requisitos de Ejército de los EE.UU..

El AAS-72X está basado en el fuselaje del EC145 de Eurocopter, que también es utilizado por el helicóptero utilitario UH-72A

La cabina  grande, sin obstrucciones principal del helicóptero puede ser reconfigurado de acuerdo a los requisitos de cada misión. Ofrece espacio suficiente para transportar un tanque auxiliar de combustible, tropas, municiones y suministros adicionales. El moderno diseño incorpora la célula de choque protector , asientos y armas modulares para mayor seguridad de servicio y capacidad de supervivencia.

Los rotores  principales y de cola permitirá la carga y descarga de armas, tropas y carga a través de los lados  de grandes dimensiones  y por las puertas traseras mientras  los rotores están girando. La dimensión compacta de AAS-72X permite el transporte por avión C-17 con la reconfiguración  mínima  sobre la descarga en el área de trabajo
.
Cabina del helicóptero de explorador

La AAS-72X cuenta con una cabina de cristal Helionix, con capacidad para dos tripulantes. La cabina está equipada con pantallas de cristal líquido, una suite de aviónica y un sistema de piloto automático de cuatro ejes. La aviónica moderna  incluyen los vehículos y la pantalla de gestión del motor (VEMD).

Los sistemas de armas y sensores

La AAS-72X cuenta con dos torres de usos múltiples para la realización de una amplia gama de precisión y las municiones no guiadas necesarias para el Ejército y su  misión. El Scout   TDA 1   está armado con la M260-shot  de siete lanzacohetes y un HMP 400 pod de ametralladora pesada   de calibre 50 M3P  . El M260 puede disparar cohetes de 2,75 pulgadas de las aletas   plegables.

La AAS-72X puede acomodar una amplia gama de torretas montadas en la nariz-la integración del sensor con FLIR (forward-Looking Infrared), la imagen yotras  posibilidades. 
 
Motores

Los  AAS-72X incorporan potentes motores Turbomeca Arriel 2E equipados con doble canal completo para  el  control digital del motor (FADEC) del sistema. Los motores tienen cinco módulos reemplazables para aumentar la capacidad de mantenimiento. El helicóptero también está equipado con sistemas redundantes hidráulico y eléctrico para una mayor seguridad y supervivencia.

La AAS-72X puede volar a una altitud máxima de 6.000 pies y 95% ambientes, generalmente conocido como '6 K/95 alta / caliente . El alcance máximo del helicóptero es de más de 424 kilometros.

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