EADS North America ya ha entregado 250 helicópteros UH-72A al Ejército y la Guardia Nacional de Estados Unidos. La flota norteamericana de estas aeronaves, en la que también se incluyen cinco unidades fabricadas para la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Armada, ya ha acumulado una experiencia de más de 150.000 horas de vuelo.
Según
su fabricante, se trata del helicóptero en producción con menos coste
por hora de vuelo de los que operan con los militares norteamericanos
actualmente.
Estos aparatos se fabrican en la factoría que American Eurocopter, filial que la filial de EADS North America, tiene en la ciudad de Columbus, en el estado sureño de Missisipi. Allí se ensamblan a una velocidad promedio de cinco aeronaves al mes.
En
este mismo lugar, en el que el 50% de los trabajadores de la planta son
veteranos del ejército estadounidense, se produce el helicóptero de
exploración armado AAS-72X+, derivado del Lakota.
El presidente y consejero delegado de EADS North America, Sean O´Keefe
ha destacado la capacidad de la empresa de producir en el tiempo y con
los costes estimados unas aeronaves probadas y flexibles como las Lakota.
“En el entorno económico actual, el Ejército necesita y merece
programas que satisfagan los compromisos de calendario y costes”, ha
añadido.
El programa de adquisición de los UH-72A es una de las operaciones de adopción de nuevas aeronaves más rápidamente ejecutadas en la historia del Ejército de Estados Unidos. Su entrega permite la retirada de los envejecidos modelos OH-58 y UH-1, empleados durante la guerra de Vietnam, y liberar helicópteros UH-60 Black Hawk para ser asignados a misiones de combate.
La unidad recibida ahora es la última de los 54 Lakotas entregados con el equipamiento de misión denominado Batallón de Seguridad y Apoyo,
un paquete de mejora que aumenta las capacidades de los aparatos para
desarrollar operaciones de respuesta ante desastres y de seguridad en
áreas fronterizas.
American Eurocopter es una filial del grupo franco-germano-español Eurocopter que tiene su sede principal en la localidad tejana de Grand Praire, y una gran planta en la citada ciudad de Columbus, en Misisipi.
Eurocopter, que nació en 1992 y pertenece al consorcio europeo EADS,
es el principal fabricante de helicópteros del mundo. En 2012 alcanzó
un volumen de ventas de 6.300 millones de euros y sumó a su cartera de
pedidos 469 nuevos aparatos. La firma cuenta con filiales y
participaciones en 21 países. Actualmente 11.800 helicópteros Eurocopter
prestan servicio a 2.900 clientes en 148 países.
Por su parte, EADS North America es la base de operaciones del consorcio europeo EADS en Estados Unidos.
Su actividad, según la información facilitada por la compañía,
contribuye anualmente con más de 13.000 millones de dólares (10.200
millones de euros) a la economía estadounidense y da trabajo a 225.000
personas entre puestos directos y empleados de su red de
suministradores. La firma tiene su base en la ciudad de Herndon, en el estado de Virginia, al este del país.
En cuanto al consorcio aeronáutico y de defensa EADS, de capital español, alemán y francés, e integrado por las empresas Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter,
el año pasado obtuvo unos ingresos de 56.500 millones de euros (un 15%
más que durante el ejercicio anterior), y actualmente cuenta con una
plantilla de aproximadamente 140.000 empleados. Su actividad industrial
se distribuye en 170 centros –principalmente en Alemania, Francia, España y Reino Unido–, y dispone de oficinas comerciales en más de treinta países.
Fotos: EADS North America
Infodefensa.com
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