El Pentágono ha enviado al
Congreso un informe que recoge su estrategia para sistemas no
tripulados para los próximos años y plantea la aportación de los UAS a
la estrategia de seguridad de la nación. El documento “Unmanned Systems
Integrated Roadmap: FY2013-2038” presenta el panorama para los 25
próximos años y da un repaso a las tecnologías y aplicaciones
disponibles tanto para la industria como para el Departamento de
Defensa.
Aunque el interés general se ha centrado en las aeronaves no tripuladas, el documento también analiza los vehículos submarinos y terrestres, sistemas que brindan cada vez más oportunidades al combatiente. Dadas las restricciones presupuestarias que afectan incluso al Pentágono, se incide en que los desarrollos deben ser viables desde el punto de vista económico y cumplir sobre todo requisitos de efectividad, eficiencia, disponibilidad, comunalidad, interoperabilidad e integración para cumplir nuevos requerimientos en el futuro.
En el futuro se requerirá que los sistemas operen en ambientes cada vez más complejos, con climas y situaciones meteorológicas peores, durante más tiempo y más lejos. Aunque han probado su valía en Iraq y Afganistán, el nuevo teatro de operaciones donde se desplegarán será la zona de Ásia y el Pacífico dado el protagonismo que está recibiendo esta zona en la estrategia militar estadounidense.
Una de las estrategias es que se deben adaptar el mayor número de armas de precisión para los sistemas no tripulados disponibles para permitir realizar un mayor número de misiones de combate.
Además de misiles como
los Hellfire o las bombas de precisión, se deberán desplegar otros
nuevos sistemas como los cohetes guiados de 70 mm. de bajo coste u otros
misiles con nuevas capacidades.
Durante los próximos cinco años, el Pentágono destinará en torno a 24.000 millones de dólares en sistemas no tripulados aunque las partidas para investigación y desarrollo se están viendo reducidas.
Durante los próximos cinco años, el Pentágono destinará en torno a 24.000 millones de dólares en sistemas no tripulados aunque las partidas para investigación y desarrollo se están viendo reducidas.
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario