La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del
Gobierno Turco ha anunciado que el equipo formado por Navantia y el
astillero turco SEDEF ha sido seleccionado en primer lugar para iniciar
las negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro
lanchas de desembarco LCM para la Marina Turca.
Navantia proporcionará
el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica a
SEDEF para su construcción local.
Además del diseño, basado en el LHD “Juan Carlos I”, y las lanchas
LCM-1E, el alcance del suministro de Navantia incluirá una serie de
equipos y sistemas, como los motores, la turbina y el Sistema Integrado
de Control de Plataforma.
El diseño de Navantia ha sido seleccionado gracias al hecho de ser un
buque ya construido y probado por la Armada Española, en el caso del
LHD “Juan Carlos I.
Otros dos buques similares también han sido
construidos por los astilleros españoles y entregados a la Marina
Australiana, el LHD “Canberra” y el LHD “Adelaide”.
Se estima que este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y
San Fernando-Puerto Real de cerca de 800.000 horas de trabajo, 50.000
horas para Navantia Sistemas y 28.000 horas para la Fábrica de Motores.
Más allá, el contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco,
donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación
de Navantia como un referente mundial en el mercado de LHD.
0 comentarios:
Publicar un comentario