South Korean K21
La próxima generación de vehìculos de combate de infanterìa K21 (NIFV) han sido desarrollados para el ejèrcito de la República de Corea (ROK) para reemplazar la serie de vehìculos de infanterìa K200 existentes. Es un vehículo anfibio provisto de un cañón de 40 mm .instalado en la torreta torreta.
El vehículo fue desarrollado por primera vez por Doosan Infracore, filial de Doosan Corporation. En diciembre de 2008, Doosan DST, fabricante del K21 NIFV, fue formada por la escisión de negocios de la industria de defensa de la empresa de Doosan Infracore. El vehículo ha sido designado por el Ejército de la República de Corea como K300 o XK21 KNIFV.
En 2003, el Ejército de la República de Corea otorgó un contrato por valor de KRW91m (aproximadamente US $ 77.000) para Doosan DST con el fin de desarrollar un prototipo de la NIFV.
Para desarrollar, producir y liberar el K21 NIFV en el mercado, han contribuido 11 proveedores de equipos de defensa, incluida la Agencia para el Desarrollo de Defensa y Doosan DST.
En 2005, Doosan DST entregó tres prototipos del K21 NIFV al Ejército de la República de Corea. La producción comenzó en 2009, después de diez años de desarrollo continuo.
En noviembre de 2009, Corea del Sur acordó suministrar el K21 NIFVs al Ejército de Malasia. Doosan DST previamente vendió 111 vehìculos de combate al Ejército de Malasia entre 1993 y 1995.
En 2005, Doosan DST entregó tres prototipos del K21 NIFV al Ejército de la República de Corea. La producción comenzó en 2009, después de diez años de desarrollo continuo.
En noviembre de 2009, Corea del Sur acordó suministrar el K21 NIFVs al Ejército de Malasia. Doosan DST previamente vendió 111 vehìculos de combate al Ejército de Malasia entre 1993 y 1995.
Pedidos y entregas
"El Ejército de la República de Corea otorgó un contrato por valor KRW91m (aproximadamente US $ 77.000) para Doosan DST para desarrollar un prototipo de la NIFV."
En octubre de 2008, Doosan DST firmó un contrato de la fase 1 por valor de 457.8bn won ($ 386.7m) con la Administración de Defensa de Adquisición de Programas (DAPA) de Corea para abastecer el primer lote de K21 vehículos blindados.
Los vehículos fueron desarrollados con la tecnología de Corea y desplegados en noviembre de 2009. El contrato se cerró debido a los defectos de diseño y mecánicos que se encontraron en los vehículos.
En diciembre de 2009, Doosan firmó un contrato de $ 665m de la Fase 2 con DAPA para el suministro de vehículos blindados K21. Los problemas que se encuentraron en los vehículos fueron corregidos y las piezas defectuosas reemplazadas. El despliegue de vehículos comenzó en abril de 2011.
Doosan firmó un contrato de $ 684m con DAPA en diciembre de 2012 para abastecer el tercer lote de vehículos blindados K21. Doosan también tiene la intención de proporcionar los equipos principales y complementarios para los vehículos. El despliegue de vehículos comenzará en 2013 y continuará hasta 2016.
Características del vehículo de combate
El K21 NIFV ha sido desarrollado para reforzar las capacidades de combate del ejército. El vehículo tiene 6,9 m de largo, 3,4 m de ancho y 2,6 m de altura. Su peso es de 25 toneladas con exclusión de las cargas de combate.
El vehículo cuenta con blindaje compuesto con capas de sistemas blandos, ceràmica y fibra de vidrio y una combinaciòn de antimisiles de defensa, que proporciona altos niveles de protección a la tripulación. tiene asientos para tres tripulantes y nueve soldados.
La suspensión del vehículo se encuentra en el brazo-hidro-neumático. Se puede recorrer una serie de 450 kilometros a una velocidad media de 70 kmh (carretera) ya 6 km / h (agua).
Sensores
El K21 está equipado con un sistema de control de fuego avanzado y estabilizadores de armas. El sistema de control de fuego puede detectar objetos a más de 6.000 m, y su identificación de más de 3.000 m. También tiene (FIB), los sensores de identificación de amigo o enemigo.
La vista del comandante de la VIF panorámica (ICPS) y de la vista principal de la VIF artillero (IGPS) de Samsung Thales están instalados en el vehículo que permite que se detecten blancos en tierra y aéreos.
El ICPS tiene un visor térmico y un telémetro láser con la capacidad de detectar blancos de 6.000 m e identificarlos a 3.000 m.
Armamento
El armamento principal del K21 NIFV es un cañón de 40 mm y dos lanzamisiles guiados antitanque. Están equipados con una torreta de dos hombres montada sobre el vehículo y la munición para el cañón se mantiene entre la torreta y la armadura.
El cañón de 40 mm puede disparar 300 proyectiles por minuto con una velocidad de 1005 ma segundos. El arma queda estabilizada por aletas perforante (APFSDS) sus rondas pueden penetrar hasta 220 mm de armadura debido a su capacidad de auto afilar.
Los misiles antitanque guiados son misiles de tercera generación, que pueden penetrar la armadura de hasta 1.000 mm en línea con el misil Spike israelí.
El armamento secundario del vehículo es una ametralladora de 7,62 mm coaxial.
Autoprotecciòn
El vehículo se compone de la armadura compuesta que consta de varias capas de cerámica, fibra de vidrio y aleación ligera. El blindaje frontal está diseñado para protegerlo de granadas de cañón automáticas que pueden penetrar la armadura de hasta 50 mm a una distancia de 1.000 m.
El blindaje lateral protege de rondas de 14.5mm AP que pueden penetrar el blindaje de hasta 25 mm de un rango de 1.000 m. La parte superior del vehículo puede soportar los ataques de proyectiles de artillería de 152 mm que explotan desde 10 metros de distancia.
El depósito de combustible es de auto sellado y puede absorber el impacto de un ataque, a diferencia de los tanques de combustible endurecidos. El K21 NIFV también está equipado con sistema de extinción automática de incendios que se activan y extingue el fuego que estalle internamente.
El programa de mejoras del producto K21 NIFV (PIP) tendrá una suite de protección activa con sistema antimisiles. El sistema aumentará la capacidad del vehículo para defenderse de los ataques de misiles antitanque guiados.
El habitáculo tiene una pantalla de 15 pulgadas instalada para proporcionar los datos del sistema de gestión de la explosión. La cámara CCD externa montada en el vehículo también permite a la tripulaciòn inspeccionar el entorno exterior.
El programa de mejoras del producto K21 NIFV (PIP) tendrá una suite de protección activa con sistema antimisiles. El sistema aumentará la capacidad del vehículo para defenderse de los ataques de misiles antitanque guiados.
El habitáculo tiene una pantalla de 15 pulgadas instalada para proporcionar los datos del sistema de gestión de la explosión. La cámara CCD externa montada en el vehículo también permite a la tripulaciòn inspeccionar el entorno exterior.
Motor
El K21 NIFV està motorizado con un Doosan D2840LXE generación de motores V-10 turbo diesel 750hp, y tiene una transmisión totalmente automática. Bajo el K21 NIFV PIP, se agregará un motor mejorado con 840hp.
También puede llevar a cabo misiones anfibias, que se ejecutan en un sistema de pontónes cuando va en el agua. Los hidrojets le proporcionan tracción en este modo anfibio.
http://www.army-technology.com
0 comentarios:
Publicar un comentario