El Ejército de Tierra austriaco
se encuentra en serias dificultades financieras hasta el extremo de que
no tiene dinero ni siquiera para costear el transporte de sus soldados
que tienen que desplazarse a pie.
El Ejército de Tierra “no es financieramente viable”
como consecuencia de las actuales restricciones presupuestarias,
reconoció el ministerio de Defensa de Austria, el socialdemócrata Gerald Klug, según recoge el diario on-line TheLocal.at.
El periódico señala que los expertos del Ministerio de Defensa austriaco han realizado un análisis del plan de ahorro implementado por el Ejército de Tierra austriaco
y determinado que a partir del próximo otoño no contará con recursos
financieros suficientes ni para pagar el combustible necesario para el
transporte de las tropas.
El presupuesto del Ejército de Tierra austriaco para
este año asciende a 1.948 millones de euros pero de ellos cerca de
1.300 millones son para costear los gastos de personal y salarios de sus
efectivos, lo que implica que no existirán recursos para ningún tipo de
inversiones ni siquiera las destinadas a reposición o mantenimiento.
El periódico menciona diversas ejemplos para mostrar si precariedad
de recursos como que todas las operaciones para la reparación de
vehículos Pinzgauer y Puch G 4x4 han sido suspendidas por falta de recursos y resultar demasiado caras.
Al mismo tiempo, la flota de helicópteros Black Hawk está en peligro de no poder volar si en Ejército no es capaz de financiar una urgente modernización que podría costar entre 50 y 80 millones de euros.
De no producirse, los helicópteros empezaran a tener problemas
operativos a partir de 2018 y dejaría no sería capaz de volar en 2020.
Por último, señala que hay tal escasez de vehículos operativos en Klagenfurt que los soldados de la 7º Brigada se ven forzados a trasladarse a pie a todas partes.
Los medios locales reconocer que los graves problemas presupuestarios no solamente afecta al Ejército de Tierra sino también a la Fuerza Aérea. En concreto, señala que Austria solamente cuenta con 12 pilotos disponibles para su flota de 15 cazas de combate Eurofighter después de recortar seis y reducir las horas de adiestramiento.
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario