Airbus Defence and Space y
DCNS han firmado en París un acuerdo de cooperación para el desarrollo
de capacidades de sistemas aéreos no tripulados, o UAS (Unmanned Aerial
System), basados en buques, que ayudará a acelerar la comercialización
del helicóptero táctico de ese tipo de despegue y aterrizaje vertical, o
VTOL (Vertical Take-Off and Landing) “Tanan”, permitiendo integrarlo en
el sistema de combate de navíos.
El acuerdo comprende la definición del
sistema de misión y la mejora del conocimiento de situación, gracias a
los datos recibidos de los diferentes sensores del vehículo, trabajando
en la integración física, incluyendo el posicionamiento y compatibilidad
del sistema de antenas, la cubierta de aterrizaje, el arpón y la
parrilla de fijación, el acoplamiento y aseguramiento en el hangar, así
como el soporte relativo.
Airbus DS producirá todo el sistema certificado, el vehículo con sus cargas útiles, el datalink y la estación de control, mientras DCNS llevará a cabo la integración en el barco y en su sistema de combate, desde la definición de las funciones requeridas y sus interrelaciones, con la fabricación de los módulos que permitan que las operaciones puedan ser controladas vía el mando del navío, así como las instalaciones a bordo y los procedimientos de implementación. francia,uas
Airbus Defence and Space viene desarrollando UAS desde hace años, para llegar a los Atlante y Tanan y al pseudo satélite de gran altitud Zephyr. El Tanan ofrece un peso máximo de despegue de 350 kg. y está diseñado para operaciones marítimas de detección e identificación, siendo óptimo para misiones extensivas y para combatir amenazas asimétricas.
Airbus DS producirá todo el sistema certificado, el vehículo con sus cargas útiles, el datalink y la estación de control, mientras DCNS llevará a cabo la integración en el barco y en su sistema de combate, desde la definición de las funciones requeridas y sus interrelaciones, con la fabricación de los módulos que permitan que las operaciones puedan ser controladas vía el mando del navío, así como las instalaciones a bordo y los procedimientos de implementación. francia,uas
Airbus Defence and Space viene desarrollando UAS desde hace años, para llegar a los Atlante y Tanan y al pseudo satélite de gran altitud Zephyr. El Tanan ofrece un peso máximo de despegue de 350 kg. y está diseñado para operaciones marítimas de detección e identificación, siendo óptimo para misiones extensivas y para combatir amenazas asimétricas.
defensa.com
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