Los creadores de la empresa estadounidense Krossblade
presentaron un modelo del vehículo de nueva generación llamado
'SkyCruiser', que une las ventajas del helicóptero, el avión y el
automóvil.
SkyCruiser es un híbrido de un pequeño avión, un cuadricóptero y un
automóvil creado por la empresa de tecnología aeroespacial con sede en
el estado de Arizona Krossblade, informa Reuters.
El vehículo puede viajar por carretera, despegar y aterrizar verticalmente mediante cuatro rotores y hacer vuelos largos gracias a sus alas y dos hélices de empuje instaladas en la parte trasera. SkyCruiser casi no contamina el medioambiente porque la mayoría de sus motores son eléctricos.
La máquina está diseñada para el transporte de cinco personas o 455 kilogramos de carga. Diez motores eléctricos híbridos con una capacidad total de 660 caballos de fuerza mueven al vehículo.
El aparato es capaz de volar 1.520 kilómetros con una carga completa y una velocidad de crucero de 505 kilómetros por hora, mientras que en 'modo automóvil' su velocidad máxima baja hasta los 112 kilómetros por hora.
La envergadura de 15 metros de su configuración de avión puede reducirse de manera automática, plegando las alas, para poder circular por carretera, a la que puede acceder aterrizando en la misma zona que lo haría un helicóptero normal.
El vehículo puede viajar por carretera, despegar y aterrizar verticalmente mediante cuatro rotores y hacer vuelos largos gracias a sus alas y dos hélices de empuje instaladas en la parte trasera. SkyCruiser casi no contamina el medioambiente porque la mayoría de sus motores son eléctricos.
La máquina está diseñada para el transporte de cinco personas o 455 kilogramos de carga. Diez motores eléctricos híbridos con una capacidad total de 660 caballos de fuerza mueven al vehículo.
El aparato es capaz de volar 1.520 kilómetros con una carga completa y una velocidad de crucero de 505 kilómetros por hora, mientras que en 'modo automóvil' su velocidad máxima baja hasta los 112 kilómetros por hora.
La envergadura de 15 metros de su configuración de avión puede reducirse de manera automática, plegando las alas, para poder circular por carretera, a la que puede acceder aterrizando en la misma zona que lo haría un helicóptero normal.
© krossblade.com
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