La patrullera oceánica P361 NRP "Figueira da Foz" entregada a la Armada portuguesa en noviembre de 2013, por el ya desaparecido astillero portugués ENVC (Astillero de Viana do Castelo) sufrió un accidente en la tarde del 17 de octubre cerca del puerto de salida de Viana Castillo. El accidente causó daños en las hélices, ejes y timones de la nave.
Según informó la Marina Portuguesa, el barco golpeó la superficie inferior inmersa mientras maniobraba para transportar personal-que desencadenan la parada de emergencia de la máquina. El ejército dijo que la nave fue controlada rápidamente y no se registraron daños personales.
El translado del buque se lleva a cabo por remolcadores al muelle seco de las West Sea-Astilleros de Viana Martifer Group, donde un equipo de análisis de la marina de guerra la evaluará en los próximos días para determinará las causas del accidente.
El patrullero NRP "Figueira da Foz" con el numeral P361 y el P360 NRP "Viana do Castelo" recibieron en diciembre de 2010 la determinación de tipo como claseViana do Castelo.
Ambos están equipados con radar de navegación Kelvin Hughes ; propulsión de Wärtsilä, una estación de armas por control remoto MARLIN WS (Modular Avanzado remotamente controlada, una estación ligera Naval Weapon) de OTO Melara, armada con una pieza automática ATK, sistema de armamento Mc 44 Bushmaster de 30 mm; y el sensor electro-óptico Vigy 10 Mc 3 de Sagem.
Los barcos ofrecen un desplazamiento de 1.850 toneladas, una longitud de 83,1 metros, una velocidad máxima de 21 nudos y rango de 5.000 millas náuticas.
Las misiones de estos buques son la búsqueda y salvamento; la vigilancia de la pesca; actividades contaminantes e ilegales; ayuda humanitaria; vigilancia; patrulla; Lanzamiento de minas del tipo Mc 55 ; y transporte de tropas en las aguas territoriales o dentro de las misiones con los aliados .
Victor M.S. Barreira
defensa.com
Fotografia: Navio patrulha P361 NRP "Figueira da Foz" na Base Naval de Lisboa (Victor M.S. Barreira).
0 comentarios:
Publicar un comentario