Son muy distintos de aspecto y de tamaño. Cada uno de
estos buques porta distinta carga, pero siempre
mortífera. Les une únicamente el hecho de estar desprovistos de
blindaje, por lo que su capacidad de defensa queda puesta en tela de
juicio.
Destructores clase Arleigh Burke
Se trata de una numerosa familia de buques de guerra dotados del sistema
informativo Aegis, que les une en una poderosa red de sistema
antimisiles. Están diseñados para destruir aviones, misiles, submarinos y
barcos de superficie enemigos. Posee un avanzado sistema de vigilancia
subacuática y su equipamiento de guerra antisubmarina puede localizar
barcos y submarinos a más de 160 kilómetros de distancia. Cuenta con un
sistema de lanzamiento vertical para disparar misiles de crucero.
Pese al número de buques de esta clase existentes (62 solo en la
Armada de EE.UU.), su construcción está todavía en curso. A partir de
2020, cuando será retiradas del servicio las primeras naves de esta
familia, serán comisionados para la Armada los primeros destructores de
este tipo de la subclase Flight III.
De momento, ningún buque de esta clase es capaz de superar sus numerosas
características.
El éxito se define por varias razones. Entre ellas, las naves están dotadas con el sistema Aegis que une en una red todos los sistemas de armas, detección, navegación y de la lucha por la supervivencia (hasta están dotados del sistema de cierre automático de compartimentos con el fin de evitar una mayor propagación del fuego o el agua. La nave es un verdadero robot automatizado capaz de luchar de forma simultánea contra decenas de enemigos en superficie, submarinos y aéreos.
Otras razones son: su potente radar AN / SPY-1 con una potencia pico de 6 MW. Como resultado, un destructor de moderado desplazamiento puede rastrear el cielo hasta alturas de espacio cercano. Y el lanzador universal Mk.41: 90 silos para almacenar y lanzar cualquier misil del arsenal de la Marina estadounidense (excepto misiles balísticos intercontinentales).
El éxito se define por varias razones. Entre ellas, las naves están dotadas con el sistema Aegis que une en una red todos los sistemas de armas, detección, navegación y de la lucha por la supervivencia (hasta están dotados del sistema de cierre automático de compartimentos con el fin de evitar una mayor propagación del fuego o el agua. La nave es un verdadero robot automatizado capaz de luchar de forma simultánea contra decenas de enemigos en superficie, submarinos y aéreos.
Otras razones son: su potente radar AN / SPY-1 con una potencia pico de 6 MW. Como resultado, un destructor de moderado desplazamiento puede rastrear el cielo hasta alturas de espacio cercano. Y el lanzador universal Mk.41: 90 silos para almacenar y lanzar cualquier misil del arsenal de la Marina estadounidense (excepto misiles balísticos intercontinentales).
wikipedia
Lo mencionado infunde cierto temor, pero esta nave, como la
mayoría de buques de guerra modernos, no puede resistir la explosión de
una bolsa de TNT (con la que explotó el destructor Cole, que apenas
quedó flotando). Es decir, los Arleigh Burke demuestran la vitalidad de
una 'lata nadadora', apostando solo en la batería en sus antimisiles,
que tampoco brillan por su perfección. Bastaría con recordar el reciente
caso de su neutralización por el sistema Jibiny de un cazabombardero
ruso en un incidente en el Mar Negro.
Resumiendo: los Arleigh Burke son capaces de lanzar un ataque de precisión con sus numerosos misiles de crucero Tomahawk contra objetivos en un desierto iraquí, pero serían incapaces de oponer resistencia a un enemigo bien armado.
Resumiendo: los Arleigh Burke son capaces de lanzar un ataque de precisión con sus numerosos misiles de crucero Tomahawk contra objetivos en un desierto iraquí, pero serían incapaces de oponer resistencia a un enemigo bien armado.
Portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz
La serie de naves más grandes, más caras y menos útiles a día de hoy. Su complejidad técnica es fuera de serie. Su eficacia en relación al coste es extremadamente baja.
Ninguno de los 10 Nimitz tiene un 'historial de combate' digno de recordar. Y esto a pesar de que en las últimas décadas el Pentágono se ha metido en una variedad de conflictos militares en los que se utilizó activamente la Armada estadounidense.
Ryan D. McLearnon/U.S. Navy/Handout
Los Nimitz son de poca utilidad en las guerras locales por el
petróleo, donde todo se decide por una Fuerza Aérea normal, con bases en
tierra.
Su razón de ser es un potente grupo de presión industrial y militar, puestos de trabajo, la tradición y el exorbitante aplomo de disponer de estas 'bases flotantes'. Desde un punto de vista militar, Nimitz no funciona ni al 1% de los recursos gastados para su construcción. Sin embargo, desde el punto de vista de los medios de comunicación es una verdadera 'estrella' que haría temblar de miedo a todo el mundo. '100.000 toneladas de diplomacia'. El triunfo de la tecnología sobre el sentido común.
Su razón de ser es un potente grupo de presión industrial y militar, puestos de trabajo, la tradición y el exorbitante aplomo de disponer de estas 'bases flotantes'. Desde un punto de vista militar, Nimitz no funciona ni al 1% de los recursos gastados para su construcción. Sin embargo, desde el punto de vista de los medios de comunicación es una verdadera 'estrella' que haría temblar de miedo a todo el mundo. '100.000 toneladas de diplomacia'. El triunfo de la tecnología sobre el sentido común.
El Mando de Transporte Militar Marítimo (Maritime Sealift Command)
Los medios del Pentágono no hablan sobre estos chicos en voz alta. No filman películas sobre ellos y tratan de no atraer la atención de los medios de comunicación.
En tiempos de paz, estos enormes pero veloces cargueros reposan en silencio en sus bases en Guam, Diego García, Guantánamo, etc. Pero cuando llegue 'su momento', el mundo sabrá que había detrás de la apariencia pacífica de estos monstruos.
wikipedia
Su tiempo estándar de 'reactivación' (puesta en servicio
operacional) son 96 horas. Acto seguido realizan un corto 'salto' al
puerto asignado para recoger a soldados y material bélico.
wikipedia
Casi todos estos buques están 'rediseñados' a partir de
portacontenedores civiles, para lo cual la Marina de Estados Unidos
adquiere en todo el mundo los buques más rápidos propulsados por turbina
de gas (24 nudos por hora o más). De acuerdo con los planes, estas
enormes naves pueden transportar en un viaje a una brigada de infantería
blindada u otras cargas de gran tamaño que sea de vital importancia
para llevar a cabo una guerra sobre playas extranjeras.
¿Por qué los calificamos buques de guerra si son cargueros?
1. Su propósito, es decir, existen para transportar cargas pesadas según los intereses del Ejército. En primer lugar se trata de carros de combate y vehículos blindados. Cualquier nave de asalto anfibio tipo Mistral, cuya compra por Rusia a Francia irrita a Estados Unidos, es solo un cachorro en comparación con los 'portacontenedores' del Mando de Transporte Militar estadounidense, con capacidad de transportar en un viaje 100 tanques tipo Abrams. Al mismo tiempo estas naves también portan armas para defenderse.
2. Capacidades adicionales, no propias de los cargueros civiles. Los barcos del Mando de Transporte Militar Marítimo pueden descargarse en cualquier situación: bien sea en los puertos de los países amigos, o en una costa no acondicionada para ello (mediantes pontones), e incluso en el mar abierto usando lanchas de desembarco y plataformas móviles. Disponen de múltiples rampas, grúas de 50 toneladas de capacidad, barcos, lanchas, helipuerto, pista para helicópteros, etc.
3. Y, por último, su capacidad de llevar un número inadecuado de personal (disponen de compartimentos para cientos de personas), fuentes de alimentación adicional o diseño especial de pañoles.
¿Por qué los calificamos buques de guerra si son cargueros?
1. Su propósito, es decir, existen para transportar cargas pesadas según los intereses del Ejército. En primer lugar se trata de carros de combate y vehículos blindados. Cualquier nave de asalto anfibio tipo Mistral, cuya compra por Rusia a Francia irrita a Estados Unidos, es solo un cachorro en comparación con los 'portacontenedores' del Mando de Transporte Militar estadounidense, con capacidad de transportar en un viaje 100 tanques tipo Abrams. Al mismo tiempo estas naves también portan armas para defenderse.
2. Capacidades adicionales, no propias de los cargueros civiles. Los barcos del Mando de Transporte Militar Marítimo pueden descargarse en cualquier situación: bien sea en los puertos de los países amigos, o en una costa no acondicionada para ello (mediantes pontones), e incluso en el mar abierto usando lanchas de desembarco y plataformas móviles. Disponen de múltiples rampas, grúas de 50 toneladas de capacidad, barcos, lanchas, helipuerto, pista para helicópteros, etc.
3. Y, por último, su capacidad de llevar un número inadecuado de personal (disponen de compartimentos para cientos de personas), fuentes de alimentación adicional o diseño especial de pañoles.
0 comentarios:
Publicar un comentario