lunes, 23 de febrero de 2015

Los militares de Infantería de EEUU pronto serán ‘superiores’ a cualquier adversario

 
 (Foto: DARPA)
 


La Agencia estadounidense de Proyectos de Investigación Avanzados para la Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) ha diseñado un nuevo programa que tiene como objetivo asegurar que los pelotones de Infantería de EEUU puedan mantener una superioridad táctica indiscutible sobre posibles adversarios.

En el marco del programa ‘Squad X Core Technologies’ (SXCT), se acelerará el desarrollo de nuevos sistemas ligeros e integrados, que proporcionen a estos pelotones una conciencia situacional sin precedentes, y la adaptabilidad y la flexibilidad en entornos complejos.

Es más, este nuevo programa permitirá a los soldados de a pie comprender y controlar los complejos entornos de la misión en la que participan de una forma más intuitiva, según informa la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.

“SXCT pretende introducir una superioridad táctica a nivel de pequeñas unidades, permitiendo a cada miembro de la misma una mayor rapidez y eficacia en recopilar, sintetizar y compartir datos con sus compañeros sobre su entorno y las posibles amenazas, sin aumentar las cargas físicas o cognitivas”, explica la DGAM.

Las áreas en las que se va a centrar el programa son las siguientes:

Enfrentamiento de precisión: Capacidad de enfrentar amenazas hasta una distancia de 1.000 metros, mientras se mantiene la compatibilidad con los sistemas de armas de Infantería y sin imponer cargas de peso u operativas que afectarían negativamente a la eficacia de la misión.

Enfrentamiento no cinético: Neutralizar, a un ritmo operacional relevante para el pelotón, las capacidades del enemigo de mando y control, comunicaciones y uso de activos no tripulados.

Sensorización del pelotón: Detección de amenazas potenciales hasta una distancia de 1.000 metros, a un ritmo operacional relevante para el pelotón.

Autonomía del pelotón: Conseguir que los miembros del pelotón tengan un conocimiento en tiempo real de su localización y la de sus compañeros de equipo con un error inferior a 6 metros, en entornos donde este denegado el empleo de GPS y a través de la colaboración con sistemas no tripulados aéreos y terrestres.

Por M.Ángeles Moya
(Foto: DARPA)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar