En declaraciones a los periodistas, el jefe de la Skunk Works, cree que el próximo caza de combate para la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos todavía requiere características de sigilo.
Discreción y la tecnología de los aviones "máscara" que repelan el radar de buques enemigos debe ser parte de la próxima generación de aviones de combate de Estados Unidos, dijo el jefe de Skunk Works, de la división secreta de Lockheed Martin.
"Estos nuevos combatientes de la Marina (F / A-XX) y de la Fuerza Aérea (FX) requerirán precaución."
"Stealth es y seguirá siendo esencial para cualquier nuevo diseño de avión. Cualquiera que sugiera que no necesitan discreción no sabe lo que está hablando ".
"Stealth es y seguirá siendo esencial para cualquier nuevo diseño de avión. Cualquiera que sugiera que no necesitan discreción no sabe lo que está hablando ".
La Marina ha ido lenta en adoptar la tecnología de sigilo para proteger a sus combatientes en el espacio aéreo, confiando más en plataformas de guerra electrónica como el Boeing EA-18G Growler con un concepto de operaciones basado en la supresión de las defensas aéreas enemigas (SEAD - suprimir las defensas aéreas enemigas) en lugar de evadir las defensas aéreas enemigas con aviones furtivos.
El F-35C es el primer avión furtivo de la Armada. Aunque ser stealth es importante para el F-35, el juego no es el más adecuado para la sustitución del Boeing F / A-18E / F Super Hornet.
"Los datos muestran claramente que un avión diseñado para ser sigiloso será letal y tienen una mayor capacidad de supervivencia contra uno que no lo es."
La Marina se encuentra actualmente en el proceso de revisión de las alternativas (AOA - análisis de alternativas) para el programa F / A-XX que se espera que proporcione un nuevo avión para la operación de la flota en 2030.
Lockheed Martin y Boeing indicaron que ambas pretenden competir por el diseño y producción.
FONTE: USNI News – Tradução e edição: CAVOK
IMAGEM: Conceito da Lockheed Martin para um avião de sexta geração para substituir o F-22 Raptor. Ilustração: Lockheed Martin
Edición y traducción español : Sergio Arocha
0 comentarios:
Publicar un comentario