La empresa naval española Navantia ha entregado este jueves 19 de febrero a la Organización de Material de Defensa australiana (DMO,
por sus siglas en inglés) el segundo lote de cuatro lanchas de
desembarco del programa de 12 LLC (LHD Landing Crafts) para los buques ALHD australianos.
Las lanchas salieron de Cádiz el pasado 27 de diciembre y llegaron a
Sydney el 5 de febrero para sumarse a las cuatro ya entregadas por
Navantia en mayo de 2014. Las cuatro unidades restantes serán entregadas
en octubre de 2015.
El acto de entrega contó con la presencia del cónsul general de España en Sidney, Álvaro de Iranzo, el director de Navantia Australia, Francisco Barón, y el director del Programa LLC, José Jiménez-Alfaro.
Las lanchas construidas están basadas en el diseño de las LCM-1E de
Navantia para la Armada española e incorporan las modificaciones
necesarias para cumplir los requisitos específicos de la Marina
australiana.
“Las lanchas juegan un papel muy relevante en las operaciones
navales, siendo claves en la proyección de la fuerza”, indican desde la
empresa española. “Están dotadas de una importante capacidad de carga
que, unida a su gran autonomía, permite la realización de complejas
operaciones de playa”, añaden.
Sus principales características son una eslora total de 23,30 m, una
eslora en flotación de 21,27 m, una manga de trazado de 6,40 m, y un
puntal de construcción de 2,80 m. Cuentan con dos motores diésel de 809
kw, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través
de cajas reductoras que permiten alcanzar una velocidad en condición de
lastre de más de 20 nudos.
Con una autonomía de 190 millas a plena carga, las lanchas de
desembarco admiten diferentes condiciones de carga, que van desde la
capacidad de transporte de un carro de combate tipo M-1 Abrams, varias
combinaciones de vehículos de Ejército, una compañía de fusileros o un
camión con contenedor de 20 pies.
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