viernes, 25 de febrero de 2011

Gaddafi armará a partidarios

El líder libio Muamar Gaddafi dijo a sus partidarios que lo aclamaban en la plaza Verde de Trípoli que se preparen a "defender Libia" y que abrirá "todos los depósitos de armas" para dárselas a "todo el pueblo", según imágenes de la televisión estatal.


SARKOZY PIDE SU SALIDA

El presidente francés Nicolas Sarkozy instó hoy abiertamente al líder libio Muamar Gaddafi a abandonar el cargo y le amenazó con sanciones.

'El señor Gaddafi debe irse. No podemos aceptar la violencia que se está produciendo en Libia', declaró Sarkozy en una rueda de prensa retransmitida en París por televisoras locales celebrada en Ankara, Turquía, donde se encuentra de visita oficial.

En su breve declaración, Sarkozy subrayó que "las violencias repetidas y sistemáticas contra el pueblo libio son inaceptables y serán objeto de investigaciones y sanciones'.

Sarkozy señaló que ahora los pueblos árabes "quieren decidir sobre su futuro (...) En el pasado había regímenes autoritarios, porque no había otras alternativas. Ahora las hay", indicó.

La víspera, el mandatario francés había pedido a las autoridades libias la detención inmediata del uso de la fuerza contra los ciudadanos de aquel país.

Sarkozy, quien hoy se reunió en Ankara con su homólogo turco Abdullah Gul, en calidad de presidente de turno del G-20, instó además a la Unión Europea (UE) a adoptar sanciones concretas contra Trípoli.

El ministro francés de Defensa, Alain Juppé, llamó también a Gaddafi a dejar el poder, en declaraciones realizadas aquí la víspera.
http://eleconomista.com.mx/internacional/2011/02/25/gaddafi-armara-partidarios-defender-libia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar