Nombre Numeral Fecha botadura Fecha entrega
San Antonio LPD 17 12 de julio de 2003 14 de enero de 2006
New Orleans LPD 18 11 de diciembre de 2004 10 de marzo de 2004
Mesa Verde LPD 19 19 de noviembre de 2004 15 de diciembre de 2007
Green Bay LPD 20 11 de agosto de 2006 24 de enero de 2009
New York LPD 21 19 de diciembre de 2007 7 de noviembre de 2009
San Diego LPD 22 7 de mayo de 2010
Anchorage LPD 23
Arlington LPD 24
Somerset LPD 25
J. Murtha LPD 26
LPD 27
LPD 28
Eslora total:
208,5 mts.
Eslora entre perpendiculares:
201,4 mts.
Manga:
31,9 mts.
Calado:
7 mts.
Desplazamiento máximo:
25.300 tns.
Propulsión, planta eléctrica y auxiliares:
4 motores diesel Colt-Pielstick PC 2.5 de 41.600 HP en total.
2 hélices de paso variable.
5 diesel generadores Caterpillar de 2.500 HP cada uno.
7 plantas de aire acondicionado.
3 plantas de potabilización de agua por osmosis inversa.
10 bombas contraincedios.
Velocidad: 22 nudos
Dotaciòn
360 de dotación (28 oficiales y 322 suboficiales y marinería) y 699 fuerza embarcada (66 oficiales y 633 suboficiales y tropa)
Armamento
2 cañones Mk-46 Mod. 2 de 30 mm. Uno a proa y otro a popa.
Dos lanzadores Mk-31 RAM, a proa y a popa.
Sensores:
1 radar aéreo 3D AN/SPS-48E.
1 radar de superficie y seguimiento AN/SPQ-9B.
2 radares de superficie AN/SPS-73.
1 radar de navegación AN/SPS-64 (V)9
ESM/ECM:
AN/SLQ-32A(V)2
Contramedidas:
Lanzachaff SRBOC Mk 36 con 6 tubos.
AN/SLQ-25A Nixie
MK-53 Nulka
Sistemas:
Sistema de Combate SSDS Mk-2
Sistema de mando y control GCCS-M AN/USQ-119E (V) 27
Sistema de dirección de asalto anfibio AADS AN/KSQ-1.
ASDS AN/SPQ-14(V)
AN/USG-2 CEC
MK-91.
Sistema de navegación NAVSSI AN/SSN-6.
Sistema de navegación inercial AN/WSN-7(V)1
Comunicaciones UHF SATCOM, SHF SATCOM, INMARSAT, UHF, HF, VHF
Transporte:
Transporte de personal: 699 de fuerza embarcada
Tres cubiertas de vehículos con 2.229 m2.
Dos pañoles generales y munición.
2 LCAC o una LCU y 14 EFV/AAV.
eronaves:
Capacidad de hangar para 1 CH-53 Super Stallion o 2 CH-46 Sea Knight o 1 MV-22 Osprey o 3 UH/AH-1S.
Cubierta de vuelo para 2 CH-53 Super Stallion o 4 CH-46 Sea Knight o 2 MV-22 Osprey o 4 UH/AH-1S.
Otros:
Hospital con 2 quirófanos, 24 camas para hospitalización y 2 salas de odontología.
Información:
La clase San Antonio es la nueva generación de buques anfibios de la US Navy. Están destinados a reemplazar diversos buques anfibios que ha ido dando de baja durante los últimos años en la marina norteamericana. Reemplazarán a unos 41 buques dados de baja, como las clases LPD 4, LSD 36, LKA 113 y LST 1179,
La principal misión de los LPD San Antonio es el transporte de Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (US Marine Corps). Por tanto es capaz de embarcar, transportar elementos de la fuerza de desembarco a tierra en un asalto con aeronaves, LCAC, LCU, AAV y EFV y una combinación de estos.
El primero de la serie, el San Antonio (LPD 17) se comenzò a construir en junio de 2000 y fue botado tres años después y entregado a principios de 2006. El último de la serie está previsto que sea entregado en 2012.
La US Navy otorgó el contrato a una alianza liderada por Northrop Grumman Ship Systems con General Dynamics Bath Iron Works, Raytheon Electronic Systems y Intergraph Corporation para diseñar y construir el primero de un anticipo de 12 buques bajo el programa LPD 17. Estaba previsto que Northrop Grumman Ship Systems contruiría ocho de los buques y Bath Iron Works los cuatro restantes.
Posteriormente la US Navy firmó un MoU con Northrop Grumman Ship Systems y Bath Iron Works con lo que Northrop Grumman se haría cargo de la construcción de todos los buques de la clase San Antonio y Bath Iron Works construiría los 4 destructores Arleigh Burke que tenía asignados previamente a Northrop Grumman.
Diseño
El buque está construido de acero y diseñado para reducir la firma radar. La automatización e integración de los sistemas ha permitido una reducción de la dotación.
LPD San Antonio tienen tres cubiertas de vehículos con una superficie de 2.229 m2 y dos pañoles para carga general con 2.373m2. Tiene un dique con capacidad para alojar dos LCAC o 2 LCU y 14 EFV´s. La capacidad de tropa es de 699 marines.
Lo más novedoso del diseño de los LPD San Antonio es sin duda sus característicos mástiles cerrados. Los AEM/S (Advanced Enclosed Mast/Sensor) consiste en dos grandes estructuras octogonales desmontables en las que van alojadas las diferentes antenas de radar, comunicaciones. Con ello se consigue disminuir la firma radar así como proteger los diferentes equipos de las inclemencias. El sistema de mástil AEM/S está construido de múltiples capas, materiales compuestos diseñados para permitir el paso de las frecuencias de los sensores propios con baja pérdida mientras que reflejan otras frecuencias.
Aeronaves
Los LPD San Antonio poseen una cubierta de vuelo con capacidad de operar con dos helicópteros CH-53 Sea Stallion, cuatro AH-1W Super Cobra , cuatro CH-46 Sea Knight o dos MV-22 Osprey.
Tienen un hangar con capacidad de mantenimiento y con capacidad para alojar un CH-53 Sea Stallion, dos CH-46 Sea Knight, tres AH-1W Super Cobra o un MV-22 Osprey.
Armas
Los LPD San Antonio llevan dos lanzadores Mk-31 RAM con misiles de corto alcance superficie-aire. También tiene reserva de espacio para instalar un lanzador vertical para ESSM.
Como artillería posee dos Mk-46 Mod. 2. Este es uns sistema de armas naval todo tiempo totalmente estabilizado. El Mk-46 es un sistema ligero, modular y de tamaño compacto. Esta basado en la torre del EFV ( Expeditionary Fighting Vehicle). Es un equipo operado remotamente desde el CIC.
Sistema de combate y sensores
El sistema de combate que llevarán los LPD San Antonio es el SSDS Mk-2 que es desarrollado por Raytheon. El SSDS es un sistema de combate que tiene la intención de integrar y coordinar todos los sensores y sistemas de armas existentes a bordo de un buque.
El sistema se instala a bordo de los buques que no tienen el sistema Aegis. El SSDS permite automatizar la detección a través de la secuencia de enganche usando identificación y asignación por doctrinas.
Con los radares y armes antiaéreas para autodefensa del portaaviones y buques anfibios instalados como sistemas aislados se requiere una intervención manual para finalizar la secuencia de detección y enganche contra ASCM´s. El SSDS está diseñado para acelerar este proceso. El SSDS consiste en software y hardware Commercial Off-The-Shelf (COTS), integrando sistemas de radar con armas antiaéreas, hardkill (sistemas de misiles y sistemas CIWS) y softkill (señuelos).
SLQ-32
El USS San Diego (LPD 22) será el primero en portar el sistema completo que será posteriormente modernizado en las unidades anteriores.
Como equipo de contramedidas electrónicas es equipado con el AN/SLQ-32A(V)2 y contramedidas acústicas AN/SLQ-25A Nixie.
Como Softkil los San Antonio portarán lo típicos lanzachaff SRBOC Mk 36 con 6 tubos. y el sistema Mk-53 Nulka.
Los radares que instalará el buque con el radar aéreo 3D de ITT AN/SPS-48E en banda C/D, el Lockheed Martin AN/APQ-9B de superficie y seguimiento en banda I, el radar de navegación AN/SPS-64(V)9 y dos Northrop Grumman Norden Systems AN/SPS-73 para superficie.
Propulsión.
Los LPD San Antonio son propulsados por cuatro motores diesel Colt-Pielstick 2.5 STC que suministran 10.400 HP cada uno que mueven dos ejes con hélices de paso variable. Mientras que le energía eléctrica es proporcionada por cinco diesel generadores Caterpillar de 2.500 HP cada uno. El sistema de ventilación se compone de siete plantas de aire acondicionado para refrigerar los sistemas y habitabilidad.
Fuente : U.S. Navy
sábado, 19 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario