jueves, 3 de febrero de 2011

NAVANTIA PRESENTA LA FUTURA FRAGATA F2M2, F110

Entre los nuevos conceptos de diseño que hacen su debut en la feria Euronaval aquí hay dos trimaranes cuya sorprendente aparición atrajo considerable atención.

de F2M2 Navantia sigilo concepto de diseño fragata evoca algunos aspectos de la Marina Litoral de combate del barco diseños de EE.UU., pero en alrededor de 5.000 toneladas se destina a empresas fragata misiones-completo. (P. Cavas Cristóbal / Personal)Navantia de España, el diseñador y constructor de una amplia gama de buques de guerra, presentó su Multimisión futuro Fragata o F2M2. El barco sigiloso a primera vista parece una combinación de dos diseños nuevos de América, pero el arquitecto naval Navantia, Juan de la Cueva insistió en que está destinado a diferentes usos.
"No estamos pensando en el F2M2 como Littoral Combat Ship [LCS]," de la Cueva, dijo. "Esto está pensado como una fragata multipropósito, no para las misiones del litoral".

El F2M2 no se basa en un requisito de gobierno en particular, de la Cueva, dijo, pero incorpora una serie de conceptos e innovaciones desarrolladas en los últimos años por Navantia. El barco, destinado a ser producido en el 4500 - a la gama de 5.000 toneladas, es teóricamente unos 140 metros de largo con una viga de 30 metros y un calado de unos 5 metros.
Una planta combinada de turbinas diesel-eléctrico y de gas con dos motores eléctricos y una turbina de gas viaje de tres chorros de agua, los dos exteriores se orientable. La velocidad sería de unos 30 nudos, y un total de 150 personas podrían tener cabida.
Adelante, la F2M2 presenta un arco convencional fragata con un arma de fuego de mediano calibre y el sistema de lanzamiento vertical. La superestructura, sin embargo, tiene un parecido sorprendente con destructor DDG-1000 clase de la Marina de EE.UU., con el rostro angular, cara plana que incorporan todos los sensores de la nave. No mástiles o proyecto sensores del bloque de la superestructura, una sola de escape se encuentra en la cubierta superior, y las tomas de aire a ras de la estructura.
El centro del buque de casco se amplía a una configuración trimarán y alcanza su anchura total sobre el último tercio de la nave. Un hangar se monta en la parte de popa de la superestructura, y la cabina de vuelo es descubierto por dos helicópteros NH90. El espacio y el peso de misiles tierra-tierra se encuentra por delante del hangar, encima de que las armas secundarias se puede montar.
Al igual que en LCS la Marina de los EE.UU., una bahía de la misión se encuentra debajo de la cabina de vuelo, con un lado rampa puerta cabida a estribor. A diferencia de la ECV, sin embargo, por encima de las aguas tubos de torpedos están destinados a ser instalados en la bahía.
Si bien una rampa de un bote inflable de casco rígido (RHIB) fue el modelo que aparecen aquí, de la Cueva, dijo una cubierta de carga rodada, algo similar a la de la danesa flexibles de apoyo buque Absalon, podrían estar equipados.
El barco se construyó con un casco de acero, de la Cueva, dijo. La determinación final del material de superestructura aún no se ha hecho, dijo, aunque es probable que sea un material compuesto en lugar de aluminio.
Navantia hará su presentación oficial del concepto F2M2 04 de noviembre en Ferrol, España, junto con el lanzamiento de la Cristóbal Colón, la última de las fragatas F100 Aegis para la Marina española.

4 comentarios:

  1. La verdad que es increible lo que innovaron y lo buenos que estan los de la nueva fragata F-100

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  2. Asi es David ! pero todo se vino abajo por la maldita crisis econòmica, el proyecto de la F-110 quedarà como un recuerdo, cuando se tengan que sustituir la serie Santa Marìa espero que los problemas econòmicos se hayan resuelto, en caso contrario España quedarà solo con cinco fragatas, caso lamentable !! mis saludos.

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    1. Las F110 ya tienen fecha y no hacerlas no es una opcion y el gobierno lo tiene en cuenta.

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  3. Estuve en el Arsenal Base Naval de Las Palmas, hace poco, hablando con un amigo Capitan de Fragata, pertenece a la fuerza de acciòn marìtima, le ve pocas esperanzas, yo pienso que por los momentos, esa serie es necesaria ! España no puede darse el lujo de no tener Los barcos en cantidad suficiente para cubrir todas las costas y archipièlagos, y siempre en sus peores momentos se han aprovechado de esta situaciòn entes intromisores a invadir nuestras costas y extirpar parte de nuestro territorio.

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