La unidad de Equipamiento Rápido de la Fuerza del Ejército estadounidense (Rapid Equipping Force) ha seleccionado el SMSS de Lockheed-Martin para una evaluación militar del mismo, al haber sido ganador del proyecto del vehículo terrestre no tripulado de carga.
Será el primer vehículo autónomo más grande desplegado con unidades de infantería; tiene 3,35 m (11 pies) de longitud y puede cargar más de media tonelada con el equipo de una escuadra, desplazándose en terreno difícil, facilitando la movilidad de los soldados a pie, dado que la carga que llevan puede superar los 45 kg.
Como parte de la evaluación militar del SMSS, de tres meses de duración, cuatro vehículos y el equipo de apoyo en el terreno serán desplegados en Afganistán en apoyo a las unidades de infantería ligera en el teatro de operaciones, para comprobar cómo estos vehículos autónomos pueden apoyar o facilitar la carga del equipo de los soldados a pie. Un quinto vehículo y un equipo de ingenieros permanecerán en EEUU para análisis y apoyo adicional. El Ejército ha planificado comenzar la evaluación del SMSS a finales de este año, después de un período de formación y adiestramiento.
Un SMSS a plena carga puede ser transportado en la bodega de los helicópteros CH-47 Chinook y CH-53 Sea-Stallion, proporcionando una nueva capacidad logística a las fuerzas ligeras y a las primeras fuerzas desplegadas en un teatro de operaciones. El SMSS Block I tiene una autonomía de 125 millas y puede funcionar bien de forma autónoma supervisada, dirigido a distancia o de forma manual. El conjunto de sensores del SMSS permite bloquearlo o que siga a cualquier operador al que reconozca su perfil digital 3-D; también puede navegar por el terreno de forma autónoma, siguiendo una serie de puntos GPS fijados.
Además, el SMSS participará en una evaluación para el Experimento del Soldado Expedicionario del Ejército para evaluar su capacidad para desplegar un conjunto de equipos para la misión de reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos.
http://www.revistatenea.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario