martes, 13 de septiembre de 2011

Rusia ha presentado su primer avión (UAV) armado

El Lutch puede llevar hasta 160 kg de armamento, misiles contra carro, y desarrollar misiones de reconocimientos óptico y radar y como relé de comunicaciones. Con una gran permanencia en el aire, 18 horas, que puede aumentar hasta 30, en función de la carga útil. Opera hasta 350 km de distancia de su estación de control. Tiene un peso máximo al despegue de 800 kg; una velocidad máxima de 270 km/h; de crucero, de 230 km/h y mínima de 70 km/h, con una carrera de despegue de 100 m. Tiene una longitud de 5,8 m y una envergadura, con las alas plegadas, de 2,3 m. Con este UAV Rusia se convierte en el segundo país, tras EEUU, en fabricar UAV armados; otros países, como Francia, Israel y Reino Unido, están en una fase avanzada de desarrollo de este tipo de sistemas, que están siendo muy eficaces en Afganistán, Pakistan, Irak y Yemen.
Los militares rusos, entrenados para volar en las grandes extensiones euroasiáticas, han sido los últimos en entrar en este campo y no habían visto gran aplicación a los UAV hasta la guerra con Georgia, en agosto de 2008, en la que los georgianos, formados por EEUU, utilizaron con eficacia UAV israelitas contra el ejército ruso. En el desarrollo de UAV, Rusia ha tenido dos problemas; uno debido a los grandes recortes de los presupuestos de defensa de los años 90, de los que aún no se ha recuperado completamente, que dejaron la industria de defensa muy debilitada y aún presenta dificultades para disponer de recursos y de ingenieros para destinarlos a la fabricación de productos que no supongan una gran complejidad ni una posibilidad de exportación inmediata. El segundo problema, estructural en la industria de defensa rusa, ha sido su falta de capacidad para la miniaturización de componentes y la fabricación de sistemas electrónicos fiables, tan imprescindible para el desarrollo de UAV. Rusia no sólo necesita UAV para la vigilancia y reconocimiento de posibles adversarios, sino también para vigilar sus propias infraestructuras; inicialmente, tras la guerra con Georgia y para cubrir parte de estas necesidades, Rusia adquirió en 2009 UAV israelitas de reconocimiento. Y para el desarrollo de UAV de ataque, el Ministerio de Defensa ha designado a Sukhoi como contratista principal.

5 comentarios:

  1. entre en bitacoras pero no encuentro tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonia, le incluì el link, ve si puedes entrar por èl.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Antonia, creo que en Actualidad o Tecnologìa, estoy enredado con eso, no me acepta la clave para yo entrar y para cambiarla o recuperarla me pide el e-mail, el que ellos tienen me fue hakeado y me lo eliminò Windows, el nuevo no me lo acepta, voy a tener que conectarme con la administraciòn a ver si lo soluciono.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar