Reino Unido ha contratado con Boeing la adquisición de 14 helicópteros CH-47 Mk-6 Chinook, con el apoyo logístico asociado para los primeros cinco años, para la Real Fuerza Aérea, por un valor de 1.640 millones de dólares.
Esta adquisición forma parte del programa del Ministerio de Defensa británico Strategic Helicopter Visión para modernizar su flota de helicópteros, que con esta adquisición constará de 60 Chinook de transporte.
Los helicópteros Chinook han sido utilizados por la Real Fuerza Aérea desde las operaciones en las Malvinas a Irak y a Afganistán, en las condiciones medioambientales más duras y, según el Secretario de Estado para Defensa, Liam Fox, los helicópteros reforzarán significativamente la capacidad de transporte pesado, mediante helicópteros, para apoyo de las unidades en las operaciones en curso y en las futuras. El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea también ha señalado la gran capacidad y versatilidad del Chinook en las operaciones realizadas, habiéndose convertido en el núcleo de la flota de helicópteros británica.
Los helicópteros, que tienen una nueva estructura monolítica, con aviónica específica británica, FLIR, sistemas de autodefensa y equipos de comunicación y navegación, se entregarán en el período 2013 a 2015.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/
0 comentarios:
Publicar un comentario