martes, 13 de septiembre de 2011

La semilla de arce inspiración del vehículo aéreo (UAV) Samarai

Inspirado en una semilla de arce y con un peso inferior a 230 gr, Samarai realizó una demostración de despegue y aterrizaje vertical, suspensión estable y video streaming integrado. Mientras la nave completaba varios vuelos en el área de pruebas, proyectaba un video en directo desde una cámara rotando sobre su centro, lo que le permitía ofrecer una vista de 360 grados sin un cardán. El Samarai también puede ser lanzado manualmente, como un boomerang.
"Nuestro equipo ha tomado como referencia la forma y el diseño naturalmente aerodinámico de una semilla de arce y lo ha mejorado con controles de vuelo y aéreo-electrónica", afirma Kignsley Fregene, investigador principal de Samarai en los Laboratorios de Tecnología Avanzada de Lockheed Martin. "Hemos aprendido muchas cosas sobre vehículos inspirados en la naturaleza y en la biología que podemos aplicar en el laboratorio. Esto incluye una mejor comprensión de los micro-robots y los mecanismos que controlan su movimiento". El año pasado, Fregene había afirmado que "El Samari es inherentemente estable en suspensión, mecánicamente simple y tiene muy pocas partes móviles. Lo que hace que sea una estructura limpia y aerodinámicamente muy robusta. Para funcionar no depende de plumas frágiles, alas delicadas o partes móviles de gran precisión. El diseño fue elegido por su versatilidad, facilidad de funcionamiento, capacidad de múltiples lanzamientos y recuperaciones y la posibilidad para el vuelo en suspensión y el despegue y aterrizaje vertical". A nivel mecánico, Samarai es simple, ya que sólo cuenta con dos partes móviles. Gracias a sus algo más de 40 centímetros y menos de 230 gramos, el Samaraila se puede llevar fácilmente en una mochila y ser lanzada desde el terreno como o como un boomerang. El diseño es escalable, desde un UAV del tamaño de la mano a uno de 70 cm, según los requisitos de la misión, que podrían ser vigilancia y reconocimiento o transporte de carga. Puede volar de forma autónoma o controlado por un operador. El vehículo ha sido producido "imprimiendo" una serie de pequeñas capas de plástico para crear una sola forma. La impresora rebaja los costes de producción y permite a los ingenieros producir el Samarai de una manera rápida, asequible y capaz de ser adaptada a misiones específicas. En su origen, SAMARAI era parte de un proyecto de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, DARPA, para desarrollar nano UAV y fue cancelado en 2008, al finalizar la fase 1, continuando su desarrollo Lockheed-Martin con fondos propios. http://www.revistatenea.es/

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