miércoles, 9 de julio de 2014

25 disparos reales de misiles antiaéreos tipo MANPADS prueban el sistema de protección ISSYS-POD de Ruag

 


La empresa suiza Ruag ha publicado los datos resultantes de las pruebas realizadas el pasado mes de mayo con el sistema de protección para aeronaves ISSYS-POD en Suecia, en las que se empleó fuego real.

Las pruebas denominadas SALT II (Surface-to-Air Lauch Trial II) fueron realizadas por la Administración de Material Militar sueca (FMV) en la región de Vidsel y en ellas se dispararon 25 misiles antiaéreos portátiles del tipo MANPADS (Man-Portable Air Defece System).

En las pruebas se evaluó el ISSYS-POD integrado con el sistema de contramedidas infrarrojas dirigidas (Directed Infrarred Countermeasure o DIRCM) Mysis de la empresa SelexES que fue capaz de monitorizar los 25 misiles disparados. El ISSYS-POD incluye el sistema de alerta por aproximación de misiles MAW-300 de la empresa sueca Saab, que es empleado para orientar el sistema direccional Miysis.

El ISSYS es un sistema de autoprotección para aeronaves desarrollado por la empresa suiza Ruag Aviation y la sueca Saab diseñado para proporcionar protección a helicópteros o aeronaves de ala fija. Dispone de un sistema de contramedidas convencional de tecnología pirotécnica que lanza señuelos para desviar la amenaza que supone el misil en curso, una vez que este ha sido detectado mediante radar, láser o tecnología ultravioleta (UV).

Con la integración del sistema Miysis de SelesES, el ISSYS dispone ahora de tecnología de contramedidas direccionales además de los señuelos pirotécnicos. El sistema de protección ha sido además instalado en un pod o contenedor que permite la instalación en cualquier aeronave que disponga de puntos de fijación. 

De esta manera se puede instalar en aeronaves antiguas que no facilitan la instalación de los componentes fijos en el fuselaje. El formato pod permite a dos personas instalar el sistema de contramedidas en una aeronave en escasos quince minutos. 

(J.N.G.)

defensa.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar