miércoles, 30 de julio de 2014

Los blindados RG-31 contarán con un nuevo sistema antivuelco


 

 

RG-31 del Ejército español.

Estos vehículos, que fueron desplegados en Afganistán, se desequilibran con facilidad y provocan accidentes
El ministerio de Defensa busca modernizar sus vehículos blindados. Los RG31-Mk5 del Ejército de Tierra contarán a corto plazo con un sistema que les permita mantener su estabilidad en todo momento, impidiendo que el vehículo pueda acabar boca abajo.
RG-31 del Ejército español.
 
Según ha sabido El Confidencial Digital, Defensa ya ha autorizado una partida presupuestaria para la adquisición de estos sistemas antivuelco para los cien RG-31 con los que cuenta.

En total, el ministerio gastará 150.000 euros en modernizar estos blindados para hacerlos más seguros en la conducción.

Un experto en material militar ha explicado a ECD cómo funcionan estos dispositivos antivuelco. Se trata de un sistema similar al ESP de los automóviles, que frena el vehículo pesado cuando detecta situaciones de riesgo.

El mecanismo cuenta con diversos sensores. Los más importantes son los que miden la velocidad a la que está avanzando, así como la inclinación a la que está sometido. Cuando el sistema determina que el riesgo de accidente es alto, activa un freno automático para evitarlo.

Los RG-31 son unos blindados que destacan por su resistencia a las minas explosivas, lo que los hace especialmente adecuados para zonas de conflicto. Su suspensión es muy elevada, para amortiguar las ondas explosivas; también contribuye el diseño del chasis, en forma de uve, que reduce la fuerza de la detonación.

Sin embargo, esas características que tan bien le protegen frente a las explosiones lo hacen vulnerable a accidentes. Sus 17 toneladas de peso, unidas a la altura de 2,60 metros, lo hacen inestable. Especialmente cuando toma curvas a gran velocidad (alcanza los 100 km/h).

Fuentes militares indican que una importante dotación de los cien RG-31 españoles, que han prestado servicio en Afganistán en los últimos años, se encuentran ahora en Asturias, donde son sometidos a una exhaustiva revisión y puesta a punto tras el exigente periodo en el país asiático

http://www.elconfidencialdigital.com/

1 comentarios:

  1. 17 toneladas? Ya seran 7 y que alcance de maxima 100 km hora no dice que avitualmente lo haga, solo en carreteras rectas y seguras pues frena como un camion

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar