lunes, 21 de julio de 2014

Grecia a punto de dar de baja los A-7 Corsair II


 



Grecia retirará de su inventario los cazas LTV A-7 Corsair II tras 39 años de servicio en la Fuerza Aérea Helena (Elliniki Polemiki Aeroporia). 

Las últimas aeronaves ?-7E Corsair II y ??-7C Corsair II  las opera el Escuadrón 336 "Olympos", en la Base Aérea de Araxos, y dejará de hacerlo en octubre próximo con toda probabilidad.

A partir de 1975 la Fuerza Aérea griega recibía las primeras  aeronaves de nueva construcción en las versiones monoplaza A-7H Corsair II y biplaza TA-7H Corsair II. Más tarde llegarían unidades excedentarias de la Marina de los Estados Unidos, A-7E Corsair II y TA-7C Corsair II.

De hecho, fuera de EEUU, el A-7 Corsair II tuvo realmente poco éxito entre los países aliados, siendo suministrado apenas a  Grecia, Portugal y Tailandia. 

Pero el A-7 Corsair II está hoy considerado un caza mítico, principalmente por su especial línea de diseño, fuera de lo común, que le confiere un aspecto imponente y en cierto modo agresivo, además de por su elevada capacidad para portar armamento.

La Fuerza Aérea griega opera un amplio elenco de cazas: F-4E y RF-4E Phantom II, F-16C/D Fighting Falcon en las versiones Block 30, Block 50 y Block 52+,  Mirage 2000 EGM/BGM y Mirage 2000-5.

Pese a la dura situación de recortes económicos, Grecia conserva unas fuerzas armadas equipadas con sistemas de armas sofisticados, en la necesidad de disponer de una buena capacidad de respuesta ante Turquía, con quien mantiene diputas territoriales.

(Victor M.S. Barreira).
defensa.com

Foto: ?-7E Corsair II (Victor M.S. Barreira).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar