jueves, 24 de julio de 2014

Israel pide ayuda a Estados Unidos para reforzar su escudo antimisiles

Iron Dome o Cúpula de Hierro, el sistema anticohetes de Israel
  
El Gobierno de Israel ha solicitado a Estados Unidos 225 millones de dólares para reforzar su sistema anticohetes, que ha reducido significativamente los daños ocasionados por los lanzados por el grupo terrorista palestino Hamás.

El Iron Dome (‘cúpula de hierro’ en ingles) es el sistema anticohetes israelí desde el año 2011 y según se ha podido saber ha neutralizado centenares de cohetes de Hamás en estos días de ofensiva contra la Franja de Gaza. Estos 225 millones de dólares para el refuerzo de este escudo antimisiles se sumarían a los ya más de 800 millones aportados por Estados Unidos a un sistema en el que Israel también ha realizado un importante gasto económico, 600 millones de dólares.

Ante semejante inversión conjunta, Estados Unidos apostó en marzo por la firma de un acuerdo que aumentase la participación de sus empresas en los contratos de este sistema antimisiles. De este modo, las empresas estadounidenses han aumentado su participación del 3 al 50%, por lo que ahora los fondos se reparten por mitades entre las contratistas de defensa israelíes y las americanas.

El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, ha sido quien ha transmitido por carta al Senado la petición de Israel, que tiene como objetivo “la aceleración de la producción de componentes para el Iron Dome que mantengan los inventarios adecuados”.

La respuesta no se ha hecho esperar y ha sido positiva. El portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, ha apuntado que “el Departamento de Defensa apoya la petición de Israel ante la evidente efectividad del sistema”, que ha logrado reducir a dos el número de muertes de civiles israelíes tras las ofensivas de Hamás. El aumento de la inversión en el Iron Dome también ha sido apoyado por la presidenta del Comité de Asignaciones Presupuestarias del Gobierno Estadounidense, Bárbara Mikulski.

http://www.onemagazine.es
    

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar