miércoles, 23 de julio de 2014

El Gripen de Saab decide salir del concurso para dotar a Dinamarca de un nuevo caza


 


Suecia no ha respondido a la solicitud de información para el concurso que Dinamarca prepara para dotar a su Fuerza Aérea de un nuevo avión de combate, por lo que su modelo Gripen, de la compañía Saab, queda fuera de la competición. 

El Ministerio de Defensa danés ha hecho público un comunicado en el que explica esta circunstancia y apunta que los tres candidatos que quedan en la competición son el Eurofighter europeo y los modelos norteamericanos F/A-18E/F Super Hornet (Boeing) y F-35 Joint Strike Fighter (Lockheed Martin). 

El contrato está valorado en 30.000 millones de coronas danesas (4.000 millones de euros).

 
El comunicado incluye la respuesta que el director general de la Agencia de Exportación de Defensa y Seguridad Sueca (conocida como FXM), Ulf Hammarström, remitió por carta al Ministerio de Defensa danés tras la petición de información que este envió el pasado 10 de abril. 

En ella Hammarström revela “que optamos por no responder a su solicitud de información vinculante”, y ello “tras deliberaciones internas en las que se ha incluido a nuestra industria”. 

El responsable de las exportaciones militares suecas también muestra su gratitud por haber sido invitado al proceso con su caza “Gripen como un candidato potencial para el próximo nuevo sistema de combate en Dinamarca”, pero no argumenta la decisión.

La prensa local sueca ha recogido la impresión que existe en el país de que Dinamarca ya tiene decidido comprar los aviones F-35, de cuyo desarrollo es de hecho uno de sus siete socios.

El proceso continúa ahora con los tres competidores que quedan, de los que se conocerá el ganador a mediados del año que viene, si se cumple el calendario previsto relanzado en marzo del año pasado, para la sustitución de la actual flota de cazas F-16 daneses por nuevos aviones. 

El proceso de selección será evaluado por entidades externas para asegurar la transparencia e igualdad de consideración de los candidatos.

Foto: Saab
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar