miércoles, 30 de julio de 2014

Así se ve el mundo con los ojos de un drone

 
(Foto: Dendi Pratam)

El vuelo de un águila, fuegos artificiales, cascadas…  La web Dronestagram muestra la faceta más artística de los vehículos aéreos no tripulados (UAVs), y acaba de celebrar un concurso en el que ha premiado las mejores imágenes que se han realizado manejando estos aparatos. ¿Por qué no dejas tu cámara y te pones a dirigir un drone?

Dronestagram es una plataforma en la cual fotógrafos ‘amateurs’ y profesionales suben trabajos realizados mediante cámaras acopladas a drones. "¿Tienes un dron? Comparte tus mejores fotos aéreas con nosotros y ayúdanos a crear un mapa de la Tierra, a vista de pájaro", reza el texto de presentación de esta red social.

Esta página realizó, entre el 15 de mayo y el 30 de junio, un concurso fotográfico en el que todas las imágenes participantes habían sido capturadas mediante el manejo a distancia de un vehículo aéreo no tripulado (UAV). Con cada una de ellas se adjunta una descripción en la que se refleja el lugar y el aparato concreto utilizado para realizarla.

Se han concedido tres premios de acuerdo a la “Elección del Jurado”: “Hemos intentado premiar las fotos que muestren el fantástico potencial que ofrecen los drones en términos de imagen”, explican desde Dronestagram. La ganadora ha sido esta imagen de un águila sobrevolando el parque de Bali Barat, en Indonesia, obra de Dendi Pratam. Cuenta Pratam que el águila no parecía inquietarse por la presencia del aparato, sino que daba la impresión de estar jugando con él:


El segundo premio se lo ha llevado esta imagen en el que un grupo de ciudadanos filipinos observan con asombro el drone DJI Phantom, propiedad de Jericho Saniel Lunario, que les está inmortalizando:

El francés Dominique Reginensi Reignier-Esery consiguió el último premio del jurado, esta puesta de Sol sobre la ciudad de Annecy (Francia):



También se han concedido otros tres premios dentro de una categoría popular, para las imágenes con más número de clics en el botón “Me Gusta”. Si quieres descubrir qué imágenes se han impuesto en ella, echa un vistazo a nuestra galería.

El concurso ha contado con el patrocinio de entidades como National Geographic Francia, GoPro y Parrot, que se han encargado de facilitar los premios del certamen: Drones, cámaras, dinero para impresiones… y la publicación de la fotografía ganadora en la edición francesa de National Geographic. 

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar